Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Boris Bernal escriba una noticia?

Ecuador y su situación política actual (Analizando a Rafael Correa)

06/01/2011 00:17

2 Análisis crítico e independiente realizado hacia el presidente de Ecuador Rafael Correa

2

Conceptos básicos a tener en cuenta:

· Democracia es el poder del pueblo para el pueblo

· El pueblo no debe temer al gobierno, el gobierno debe temer al pueblo.

Preguntas que siempre me hago a diario.

· Nosotros elegimos al gobierno, ¿Por qué el presidente hace lo que él desea, sin consultarnos?, el debe saber utilizar bien el poder que le hemos otorgado.

· ¿Hay alguna diferencia importante entre lo que es la Asamblea Nacional y lo que era el Congreso?, yo no veo ninguna diferencia, para mi es lo mismo.

· ¿Por qué el presidente no acepta las críticas?, es de hombres sabios aceptar las críticas, e incluso las críticas constructivas pueden ayudar a una persona a mejorar su accionar.

Lo que no entiendo de Rafael Correa.

· En una entrevista que le hicieron, Rafael Correa afirmó que Cuba es una democracia, todo el mundo conocemos que Fidel Castro ha sido un cruel dictador, y no es necesario ser un genio en aspectos políticos para darse cuenta de aquello.

· No soy capaz de asimilar el comportamiento de Correa, como Presidente de la República debe ser un ejemplo de caballerosidad y educación, pero siempre lo veo insultando, ha dicho insultos como pelucones y gorda horrorosa, no me parece para nada correcto el lenguaje que maneja, como representante máximo del pueblo debe manejarse dentro de los parámetros éticos y morales.

· La continua publicidad que hace para su partido político, el decía que iba a luchar contra la partidocracia y para sorpresa nuestra vemos como ha utilizado su poder para potenciar a su movimiento político, ha hecho lo mismo que otros presidentes, "Primero yo y luego mi partido político", olvidándose totalmente del pueblo.

Mi opinión.

Respeto a los partidarios de Correa pero no comparto sus opiniones, Correa probablemente ha sido el presidente ecuatoriano que más poder ha tenido, pero siendo objetivos observamos que el país se ha quedado estancado, no se ven progresos importantes, la vida personal de Correa parece un reportaje de los programas que hacen prensa rosa, vemos las discusiones entre él y su hermano, injurias que vienen y van. Personalmente a mi no me interesa los problemas que tenga con su hermano, además acoto que nada de esto debería hacerse público, tranquilamente podría reunirse con su hermano casa adentro y solucionar sus problemas personales, eso sería lo más viable y lógico.

Conclusión.

Para concluir este texto me voy a basar en uno sola palabra "Democracia", todos queremos vivir en Democracia independientemente del tipo de política que manejemos, la gente quiere hacer sentir su voz y añora sentirse escuchada.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (27/07/2011)

no estoy de acuerdo el pueblo esta con el presidente, los que estan enojados son a quienes les toco el bolsillo con los impuestos

0
+ -
Responder

Arcecio (11/01/2013)

Estoy de acuerdo con el gobierno de la Revolucuón Ciudadana y pido que los pelucones paguen sus impuestos para que de esa forma se puedan construir mas obras.