Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ecuador seguirá investigando del supuesto espionaje de Colombia

05/07/2010 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, anunció este lunes que su país continuará con las investigaciones del supuesto espionaje del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicios de Inteligencia colombianos-- a altos funcionarios ecuatorianos, incluido el presidente, Rafael Correa.

El titular de Seguridad Interna y Externa de Ecuador indicó que su país continuará con las pesquisas a la espera de que Colombia le facilite la información requerida a través del Ministerio de Exteriores de este país para determinar el alcance de esta información.

No obstante, Carvajal señaló que las manifestaciones realizadas por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su ministro de Exteriores, Jaime Bermúdez, rechazando cualquier tipo de iniciativa por parte del Gobierno para interferir las comunicaciones privadas de alto funcionarios, serán valoradas por las autoridades ecuatorianas.

"Evidentemente, los pronunciamientos del presidente Uribe, del canciller Bermúdez, y del Ministerio de Defensa negando toda participación en actividades de espionaje a miembros del Gobierno y mucho menos al presidente de la República, Rafael Correa, son declaraciones importantes", dijo Carvajal en declaraciones recogidas por el diario 'El Espectador'.

La semana pasada, el rotativo 'El Universo' publicó una información en la que acusaba miembros de la Policía Secreta de la Presidencia de Colombia de instalar una serie de dispositivos móviles en dos viviendas de Quito para intervenir los teléfonos de altos funcionarios del Gobierno de Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.