Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ecuador y El Salvador refuerzan relaciones bilaterales

13/08/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió el martes en San Salvador, la capital de El Salvador, con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

"Actualmente compartimos planes científicos, técnicas en los ministerios de Educación y Hacienda y programas de comunicación y organización en varias organizaciones del Gobierno", aseguró Martínez quien abogó también por reforzar la agenda comercial con Ecuador.

Por su parte, el canciller ecuatoriano manifestó que los dos países se identifican por tener problemas comunes y por coincidir en foros internacionales.

Asimismo, se refirió a las restricciones que Ecuador y El Salvador tienen, a causa de la imposición del dólar como moneda de curso legal desde la década pasada.

Más sobre

En cuanto a la propuesta que presentó recientemente Ecuador en la ciudad suiza de Ginebra, sobre la necesidad de crear un documento vinculante "que tiene que ver con los derechos humanos y las empresas transnacionales", Patiño dio la gracias a Martínez por el apoyo que brindó su Gobierno a dicha propuesta.

El canciller salvadoreño señaló que ambos países se comprometieron a seguir trabajando en aspectos de participación ciudadana, inclusión social, recaudación fiscal, desarrollo sostenible, equidad, reducción de la pobreza y en materia energética.

Mah/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.