Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ecuador sacó de la pobreza a 1,3 millones de personas en ocho años

14/04/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador anunció el martes una reducción de 12, 5 puntos porcentuales en el índice de pobreza en los últimos ocho años, de 38, 3% a 25, 8%, lo que significa que 1, 3 millones de personas dejaron de ser pobres.

El presidente Rafael Correa, en el poder desde 2007, destacó que esta cifra sitúa a Ecuador como uno de los "países de la región que más reduce pobreza" principalmente por las políticas de redistribución de riqueza implementadas por su gobierno.

A la fecha, Ecuador cuenta con una población estimada en 15, 7 millones de habitantes.

Durante un encuentro con campesinos e indígenas en la localidad de Cangahua, al noreste de Quito, Correa presentó los datos de un amplio estudio estatal sobre condiciones de vida realizado a nivel nacional que muestran una reducción de 12, 5 puntos porcentuales en la tasa de pobreza por consumo desde 2006.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos precisó que 1, 3 millones de personas salieron de la pobreza en los últimos ocho años.

"Hoy tenemos 25, 8% (de índice de pobreza ndlr). Todavía es demasiado, pero ya es una de cada cuatro" personas la que es pobre en el país en comparación con 2006, cuando ese flagelo afectaba a una de cada tres, explicó Correa.

Asimismo, durante el período analizado la miseria cayó de 12, 9% a 5, 7%.

Correa añadió que del porcentaje reducido, cinco puntos fueron por efecto del crecimiento de la economía y el resto por la "justicia" en la redistribución de la riqueza.

El mandatario goza de una alta popularidad gracias en parte a sus políticas de asistencia a los menos favorecidos que también han contribuido a una importante reducción de la desigualdad.

La economía ecuatoriana creció en 3, 8% en 2014 frente a 4, 6% de 2013, 5, 2% en 2012 y 7, 9% en 2011, la mayor cifra registrada en los ocho años que lleva Correa en el poder. Para 2015, el gobierno prevé un crecimiento del PIB de 4, 1%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2400
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.