Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

Ecuador rechazó el incremento de las campañas subversivas y de desinformación contra Cuba que se propagan de EE.UU

06/07/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activistas de Ecuador en solidaridad con Cuba en Ecuador rechazaron el pasado 05 de julio el incremento de las campañas subversivas y de desinformación que contra esa isla caribeña que se propagan desde Estados Unidos

La XVII Asamblea Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, se realizó en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, provincia de Manabí-Ecuador.

Allí, participaron cerca de 500 delgados, con la presencia del Embajador de Cuba, Jorge Rodríguez Hernández, embajadores de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, la asambleísta nacional   María   Augusta Calle Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba, la Presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro Tatiana  Hidrovo Quiñonez, entre otros.

Desarrollaron mesas de trabajo donde trataron temas relacionados con “El criminal Bloqueo y la Guerra mediática contra Cuba”, “Libertar para los cinco héroes Cubanos prisioneros del imperio” y “Relaciones de amistad y colaboración Ecuador-Cuba”.

A las 9:30 los presentes rindieron homenaje con la entrega de  una ofrenda floral en el mausoleo del General Eloy Alfaro Delgado en honor a Eloy Alfaro y a José Martí.

En la “Declaración de Montecristi”, rechaza la doble moral de Estados Unidos, al recordar que Washington incluye a Cuba entre los países patrocinadores del terrorismo, mientras ampara a terroristas confesos como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, con saldo de 73 muertos.

Los delegados se comprometieron a seguir exigiendo la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres luchadores antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados en suelo estadounidense desde 1998, tras ser detenidos en Miami, Florida, por realizar investigaciones a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.

La isla caribeña de Cuba brinda su apoyo al Ecuador y al mundo, a través de la formación de médicos y otros profesionales y la prestación de servicios en diferentes naciones

El texto exige además el cierre del centro de torturas de prisioneros instalado por Estados Unidos en la base de Guantánamo, y demanda la devolución al pueblo cubano de ese territorio ilegalmente ocupado. “Apoyamos y defendemos el proceso de actualización del modelo económico que se lleva a cabo en Cuba, con el compromiso de mantener irreversible el carácter socialista, agrega la Declaración.

Cuba tiene una condena de bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.

La isla caribeña de Cuba brinda su apoyo al Ecuador y al mundo, a través de la formación de médicos y otros profesionales y la prestación de servicios en diferentes naciones.

Las relaciones de amistad y solidaridad entre Ecuador y Cuba son históricas, aseguró Yeninaida Cárdenas, especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).De acuerdo con la funcionaria, esos vínculos datan de finales del siglo XIX, cuando se conocieron el prócer ecuatoriano Eloy Alfaro y el Héroe Nacional cubano, José Martí, y luego fueron consolidados por otros amigos históricos como el pintor Oswaldo Guayasamín y los escritores Benjamín Carrión y Jorge Icaza, entre otros.

En Ecuador existen muchos grupos de solidaridad con Cuba que están agrupados en una Coordinadora Nacional, pero al margen de esa organización, hay un gran número de personas que también apoyan nuestra lucha contra el bloqueo norteamericano, y por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, apuntó.

Por: David Chuquilla

0996766219   ­--   0987669856

Twitter:  @DavidChuquilla

Facebook:  https://www.facebook.com/david.chuquilla

 


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
1518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.