Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ecuador rechaza "acciones" de agencia de paquetería cerrada en España

11/03/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Ecuador rechazaron "enérgicamente las acciones" de la empresa de paquetería OGC, especializada en envíos de España al país andino, tras el cierre repentino que dejó los paquetes de cientos de ecuatorianos sin entregar, y allanaron bodegas de la compañía en Guayaquil (suroeste).

En un comunicado difundido este viernes, la cancillería, "ante el hecho denunciado por los ciudadanos afectados por la empresa española OGC Paquetería, rechaza enérgicamente las acciones de este tipo de empresas que se aprovechan de la necesidad de los migrantes".

La compañía, creada en España y con oficinas en Madrid, Murcia (sureste), Palma de Mallorca (islas Baleares), Barcelona (noreste) y Bruselas (Bélgica), cerró repentinamente este semana, con paquetes de cientos de ecuatorianos sin entregar y sin saber dónde se encuentran, y sus responsables están en paradero desconocido.

Más sobre

La noche del jueves, la Fiscalía ecuatoriana anunció el allanamiento de las bodegas de la empresa en el cantón Durán, en Guayaquil, "frente a un presunto delito de evasión tributaria".

En el allanamiento se determinó la existencia de documentación, entre el cual "consta el contrato de alquiler de las bodegas, firmado por un representante de OGC", explicó la Fiscalía.

Según el comunicado, el fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, afirmó "que en las intervenciones se han detectado presuntas irregularidades relacionadas con la manera legal de traer los artículos a Ecuador".

Rumiñahui, una asociación de inmigrantes ecuatorianos en España estima que hay alrededor de 2.000 personas afectadas por el cierre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2874
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.