Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ecuador: Rafael Correa: Yasuní ITT sería símbolo de transición energética mundial

04/02/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

04 de febrero de 2010, 00:18Quito, 4 feb (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó la iniciativa Yasuní ITT de símbolo de la necesidad de una transición energética mundial, al evitar emanaciones de bióxido de carbono y contribuir así a contrarrestar el calentamiento del planeta

Tras la firma anoche en esta capital del decreto que conforma la Comisión Administrativa de negociaciones para concretar el proyecto, afirmó que "en este nuevo siglo, el mundo debe comprometerse con el concepto de contaminación evitada".

Pese a ser lo más valioso, explicó, el aire puro y la vida no tienen un precio en el mercado, por ello, dijo, es preciso compensar la decisión de dejar bajo tierra unos 850 millones de barriles de reservas probadas de petróleo.

Esa acción, acotó, evitaría la contaminación que producirían más de 400 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera del planeta. "Se trata de inaugurar una nueva lógica, no solo a nivel de recursos naturales sino una nueva lógica económica", subrayó.

Por ello, Correa rechaza el concepto de países donantes y lo sustituye por los que aportan, en el entendido de que "proponemos un nuevo modelo por el cambio climático, y contribuir así a la conservación de una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo",

Más sobre

El proyecto Yasuní ITT se basa, sobre todo, en el reconocimiento de los valores de uso y servicio, de los valores no crematísticos de la seguridad ambiental y en el mantenimiento de la diversidad planetaria, con una visión de futuro y una propuesta audaz, inédita, pionera, enfatizó.

Como equipo político, el decreto aclara que la iniciativa estará presidida por el presidente y el vicepresidente de la República.

El equipo intergubernamental para apoyar la implementación y articulación de la política pública de la iniciativa Yasuní ITT estará presidido por el Ministerio Coordinador de Patrimonio y lo integran las carteras de Relaciones Exteriores y del Ambiente.

Forman parte igualmente del equipo, los ministerios de Recursos Naturales no Renovables, la Secretaría Nacional de Planificación y el Instituto para el Ecodesarrollo de la Región Amazónica (Ecorae).

La promoción se realizará a través de un grupo de apoyo internacional dirigido por Ivone Juez de Baki.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10334
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.