Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Ecuador: Rafael Correa será investido para un segundo mandato

07/08/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Quito 52 delegaciones internacionales por investidura de Correa

Por lo menos 52 delegaciones internacionales participarán el próximo lunes en la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa y las medidas oficiales para garantizar la seguridad de los dignatarios visitantes imprimen hoy a Quito un peculiar sello

La coincidencia ese día de la investidura presidencial con la cumbre de los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) moviliza ya a cuatro mil 700 policías en la capital, aún cuando la protección de las delegaciones presidenciales estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Euclides Mantilla, director general de Operaciones de la Policía Nacional, anunció que en todo el país se movilizarán unos 36 mil agentes del orden, de los cuales siete mil 450 se encargarán del operativo de tráfico en las carreteras.

Más sobre

http://archivo.eluniverso.com/2007/01/15/0001/1/galeria/files/COespo0500.jpg

En el convento de San Agustín, ubicado en el Centro Histórico capitalino, todo está listo para la cumbre de los 12 presidentes integrantes de UNASUR, mientras efectivos de inteligencia del Ejército supervisan minuciosamente la seguridad de la infraestructura.

El principal punto de atención en ese monumento arquitectónico del siglo XVIII es la sala capitular. En ese lugar, seis días después del Grito de Independencia del 10 de Agosto de 1809 se suscribió el acta de constitución del primer Gobierno autónomo de América y ahora en esa sala sesionarán los mandatarios suramericanos.

Medidas especiales se implementan también al interior del estadio Olímpico Atahualpa y sus calles aledañas, donde el propio lunes será presentado Correa al asumir su segundo mandato ante una concurrencia esperada de 50 mil personas pertenecientes a organizaciones y movimientos sociales de todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
80775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.