Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ecuador propone tratar negociaciones por salida al mar de Bolivia en reunión especial de Unasur

28/08/2009 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Correa, quien preside el organismo, cree que se debe discutir "frontalmente" la agenda de 13 puntos que negocian Santiago y La Paz en otro encuentro de la instancia multilateral

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy en su visita a Lima que está dispuesto a convocar una nueva reunión de Unasur para tratar la agenda de 13 puntos que negocian desde el año 2006 Chile y Bolivia.

"Podemos convocar una reunión para tratar abiertamente el tema, sobre todo en Unasur, para sentarnos los dirigentes de la región a discutir franca, abierta y frontalmente estos problemas", señaló el actual jefe del organismo multilateral a radio RPP de Perú.

Asimismo, reconoció que en estos momentos existe un clima de tensión entre Bolivia, Chile y Perú. "¿Cuántas veces no ha habido esta tensión y mucho más graves? De hecho, Bolivia y Chile ni siquiera tienen relaciones diplomáticas", enfatizó Correa al insistir en que el diálogo es "fundamental" para solucionar los problemas.

Rafael Correa, quien preside el organismo, cree que se debe discutir "frontalmente" la agenda de 13 puntos que negocian Santiago y La Paz en otro encuentro de la instancia multilateral

La idea de Correa surgió luego que el domingo el Presidente de Perú, Alan García, señalara -en entrevista a La Tercera- que entre Chile y Bolivia existía un acuerdo "bajo la mesa" por el tema marítimo. Dos días después, en tanto, el Mandatario limeño dijo que era importante que los países de la región conocieran los alcances de las conversaciones entre los gobierno deMichelle Bachelet y Evo Morales en la reunión de Unasur que se realizará mañana en Argentina.

Debido a que el encuentro que se efectuará en Bariloche fue convocado exclusivamente para tratar la alianza militar entre Colombia y Estados Unidos, Correa propuso una nueva cita ya que el análisis de las negociaciones entre Santiago y La Paz no se encuentra en agenda para esta reunión.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3686
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.