Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globo Musical escriba una noticia?

Ecuador nombrará a Silvio Rodríguez "embajador de los migrantes"

07/08/2009 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez será nombrado hoy en Guayaquil (litoral ecuatoriano) embajador de la campaña "Tod@s somos migrantes", que impulsa la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador

El músico recibirá esta distinción justo antes de iniciar su concierto en la ciudad porteña, esta noche, de manos de la secretaria de la Senami, Lorena Escudero, informó un comunicado emitido por la institución.

A Rodríguez le será entregado un diploma con el que se le otorga el nombramiento simbólico de "Embajador de Buena Voluntad de los Migrantes", con lo que se une a las distinciones que ya recibieron el cantante ecuatoriano Fausto Miño y los futbolistas de Liga de Quito Neicer Reascos y José Francisco Cevallos.

El concierto de hoy, gratuito y abierto al público, forma parte de las celebraciones que se realizan en todo el país por el Bicentenario del Primer Grito de la Independencia colonial.

La campaña "Tod@os somos migrantes", con la que trabaja la Senami, está orientada a promover el respeto de los derechos de las personas migrantes y la interculturalidad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará presente en el nombramiento y la actuación del artista cubano, quien durante un encuentro con la prensa el pasado miércoles aceptó la posibilidad de que el mandatario ecuatoriano cante durante su presentación.

Rodríguez aseguró en ese momento que ve con buenos ojos los procesos de cambio que se producen actualmente en varios países latinoamericanos, con regímenes ligados a la ideología de izquierda.

"Lo que está pasando en Ecuador, en Bolivia, en Venezuela... pues yo estoy muy de acuerdo", apostilló Rodríguez, que vuelve a los escenarios ecuatorianos después de más de trece años.

Tras el concierto en Guayaquil, el cantautor cubano prevé pasar un día en el archipiélago de Galápagos, según informaron hoy medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Globo Musical (12 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.