Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ecuador llama a crear estrategia regional de ciberdefensa

09/09/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, ha llamado este martes a aplicar una estrategia regional para neutralizar los ataques cibernéticos y el ciberespionaje en Suramérica.

"Las amenazas a la soberanía del Estado y a los derechos de los ciudadanos solo pueden ser neutralizadas en la medida en que tengamos una política clara de ciberdefensa", ha recalcado la funcionaria durante su intervención en la apertura de un seminario internacional sobre el tema en la capital ecuatoriana Quito.

La ministra en alusión a las revelaciones hechas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, sobre el espionaje masivo a líderes y ciudadanos de varios países que practica Estado Unidos, ha advertido de la necesidad de un blindaje cibernético.

Asimismo Espinosa, ha instado también a crear un modelo multisectorial con el objetivo de acabar con el monopolio que ejercen una docena de megaempresas sobre el Internet.

También, ha sugerido a desarrollar políticas y estrategias regionales como las que está implementando el Consejo de Defensa Suramericano, al tiempo que a nivel nacional, proteger la información sensible del Estado sería la prioridad de la agenda de su ministerio.

Más sobre

En este sentido ha mencionado a la ciberdefensa como bien público, la construcción de una cultura de ciberpaz, y la protección de la soberanía, el conocimiento y las tecnologías como los tres factores de su política para la optimización institucional ecuatoriana.

Cabe recordar que desde el 19 de junio de 2012, la embajada de Ecuador en la capital del Reino Unido, Londres acoge en calidad de refugiado a Assange, fundador de Wikieaks, portal responsable de la filtración de miles de documentos reservados que pusieron en aprietos a la diplomacia estadounidense por su táctica de espionaje internacional.

Además, Ecuador le ratificó en junio el asilo diplomático, al cumplirse dos años de su llegada a la embajada del país sudamericano, sin que Londres haya otorgado un salvoconducto para que abandone ese país.

Aaf/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.