Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ecuador: hugo Chávez exhorta a la “unidad” a su llegada a Quito para Cumbre del Alba

25/06/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Chávez, exhortó hoy a la unidad de los pueblos a su llegada a la capital ecuatoriana para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que tiene lugar en la ciudad andina de Otavalo

Chávez llegó a la base aérea “Mariscal Sucre” acompañado de su canciller, Nicolás Maduro, y de su ministro de Comunicación, Mauricio Rodríguez, informó la Presidencia.

El gobernante venezolano destacó la unidad de los pueblos de la Alba porque, dijo, “Solo unidos tendremos patria” y ese es “el marco que nos convoca (…) el compromiso que nos convoca (…) la bandera que nos impulsa”, dijo.

“Aquí, frente al Pichincha heroico, aquí, donde brilló la estrella libertadora del Mariscal Sucre y de nuestros pueblos, unidos en un sólo ejército libertador, rindo tributo a esa bandera”, enfatizó.

Chávez fue recibido con honores militares por una comitiva de la Cancillería ecuatoriana y posteriormente saludó de manera especial a los soldados de Ecuador, destacando que se entienda como soldados a todos los oficiales, tropas y cadetes de todos los grados, jerarquías, clases y empleos.

Además extendió su saludo a “los pueblos indígenas, a este Estado plurinacional y pluricultural, a la clase obrera, a las mujeres ecuatorianas, a la juventud, a los estudiantes, a los intelectuales, a todos y todas”.

La Cumbre Alba-TCP busca mecanismos para llevar a la práctica los principios de interculturalidad y plurinacionalidad.

Representante de la Alba abordan en la cita, que comenzó ayer y concluye hoy, asuntos relacionados con la interculturalidad, el cambio climático y la economía, entre otros.

En el encuentro de hoy también participarán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y el anfitrión, Rafael Correa.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2631
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.