Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ecuador golpeó a la poderosa Argentina con un histórico triunfo

09/10/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador, que el próximo martes se medirá con una Bolivia derrotada, tuvo un brillante debut en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, tras propinar por primera vez un duro golpe a Argentina en su feudo, en el difícil camino hacia su cuarta cita máxima.

La tricolor resolvió el partido en apenas dos minutos. Frickson Erazo (81) y Felipe Caicedo (82) marcaron los tantos de la victoria y despertaron la emoción de los ecuatorianos que gritaron a todo pulmón los goles y se preparan para enfrentar en su casa a Bolivia, que cayó 2-0 ante Uruguay en la altura de La Paz.

Con este triunfo la 'Tri' recobró la confianza que había perdido con su deslucida presentación en el Mundial de Brasil-2014, en la que fue eliminada en la primera ronda, y con su mediocre participación en la Copa América-2015, de la que también se despidió en la etapa inicial.

Ecuador recibirá a los bolivianos -rivales de mucho menos peso que los argentinos- en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y tendrá la posibilidad de redondear su actuación y seguir sumando puntos que lo ubiquen en el primer lugar de esta etapa.

Ecuador se alzó con el histórico triunfo en el Monumental de Buenos Aires ante la albiceleste, que jugó sin su estrella Lionel Messi, por una lesión. Los ecuatorianos solamente habían logrado empatar de visitantes 1-1 con Argentina en 2008, en un partido de eliminatorias.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ambos países se han enfrentado en 13 ocasiones. Argentina ha triunfado siete veces, mientras que Ecuador, cuatro y han empatado en dos partidos.

Hacía 22 años que Argentina no perdía por clasificatoria mundialista en casa. La última vez fue en 1993 cuando Colombia le propinó un goleada de 5-0.

Más sobre

Luego de Bolivia, Ecuador se medirá en noviembre con Uruguay, que también en el arranque de las clasificatorias rompió con el maleficio de jugar a 3.600 metros de altura en La Paz.

Quinteros, quien asumió en marzo la dirección de Ecuador en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda luego de la eliminación de la 'Tri' del Mundial de Brasil, aprovechó el débil juego de Argentina y los espacios que dejó en la retaguardia para organizar los ataques.

- El brillante regreso de 'Toño' -

image

La selección también recuperó a uno de sus mejores jugadores: Antonio Valencia, que fue uno de los artífices del gol que selló la victoria, tras una rapidísima internada por la banda derecha que culminó con un pase a Caicedo, que empujó el balón al interior del arco.

'Toño' regresó a la selección luego de su ausencia en Copa América debido a que se sometió a una cirugía y su criticada participación en Brasil-2014.

Los elogios para el jugador del Manchester United no se han hecho esperar por parte de la prensa ecuatoriana, que resaltó la hazaña de la 'Tri' en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"¡Un histórico debut!", tituló en portada diario El Comercio y destacó la figura de Valencia al que calificó como "el mejor futbolista del partido".

El rotativo quiteño anotó en sus páginas interiores que los seleccionados de Ecuador "regresan al país por la puerta grande", tras mostrar en su juego "madurez, entrega, despliegue, talento".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también participó del histórico triunfo de la tricolor. El mandatario siguió la transmisión del encuentro desde la ciudad de Guayaquil (suroeste) luciendo la camiseta de la selección.

El gobernante opinó que el triunfo fue "más que merecido" y aseguró que acompañará "de corazón" a la Tricolor en su próximo partido ante Bolivia, informó el portal oficial El Ciudadano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1432
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.