Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ecuador expresa a la Embajada española en Quito su "seria preocupación" por los afectados de Air Comet

30/12/2009 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Ecuador envió este martes una nota verbal de protesta a la Embajada de España en Quito para expresar su "seria preocupación" respecto a la situación de los centenares de ecuatorianos afectados por el cierre de la aerolínea española Air Comet, así como para mostrar su disposición para trabajar con España en la búsqueda de una "solución" a los más perjudicados.

"Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración ecuatoriano envió una nota verbal a la Embajada de España en Ecuador", indicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado. "El Gobierno ecuatoriano expresó su seria preocupación por la afectación de cientos de compatriotas por parte de la empresa privada Air Comet, siendo la segunda vez que sucede un hecho similar, pues en diciembre del 2006 se produjo la quiebra de Air Madrid", agrega el documento.

"La Cancillería expresó en la nota de protesta su deseo de seguir trabajando con el Gobierno español para encontrar una solución a los casos de los ciudadanos que todavía no pueden regresar a sus destinos", apostilló.

El Gobierno ecuatoriano informó además de que había llegado a un acuerdo con la aerolínea ecuatoriana LAN para que pusiera a disposición de sus compatriotas afectados 130 asientos disponibles en sus vuelos a Ecuador. Conforme a dicho acuerdo, hasta el próximo 31 de diciembre los ecuatorianos que tenían un billete con Air Comet podrán regresar a su país a un precio aproximado de 500 dólares (unos 350 euros), una cantidad "sustancialmente menor al que ofrece el mercado en esta época".

Por último, el comunicado del Ministerio de Exteriores ecuatoriano confirmó que un grupo de ciudadanos de Ecuador, con el respaldo del Gobierno y de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), fue "el primero en presentar una demanda en España" contra la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.