Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ecuador examina su potencial con una dura prueba en Holanda

17/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección ecuatoriana examina su potencial, ya a menos de un mes para el Mundial, este sábado (18h30 GMT) en Ámsterdam contra un rival de peso, Holanda, vigente subcampeona mundial y una de las favoritas para llegar lejos en Brasil.

Será el pistoletazo de salida a unas semanas de preparación intensa para la cita mundialista y el seleccionador Reinaldo Rueda persigue con exámenes como el de este sábado que su equipo llegue "en un gran nivel" a la Copa del Mundo, ocho años después de haber llegado a los octavos en Alemania-2006.

Durante esta semana, el equipo ha podido ejercitarse en tierras holandesas, con la incorporación progresiva de jugadores a la concentración, que se completó el viernes con la llegada de Christian Noboa (Dinamo de Moscú) y Segundo Castillo (Al Hilal saudí).

Será una oportunidad de oro para que Rueda analice en qué punto está la preparación del equipo y empiece a definir mejor la lista de 23 jugadores con la que acudirá al Mundial.

Su principal contratiempo han sido las bajas de tres jugadores, el defensa Walter Ayoví, el volante Renato Ibarra y el atacante Enner Valencia. Ayoví y Valencia se cayeron de la lista por disputar con León la final del Torneo Clausura-2014 mexicano.

"Estos partidos sirven para corregir errores y prepararse para lo que viene", comentó sobre el inicio de los amistosos premundialistas el delantero Fidel Martínez, del Tijuana mexicano.

Ecuador ha apostado por una programación exigente, ya que además de este difícil desplazamiento a Holanda tiene programados duelos amistosos contra México, el 31 de mayo en Arlington (Estados Unidos), y frente a Inglaterra, el 4 de junio en Miami.

"Son equipos opcionados a lograr el campeonato mundial", subrayó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, que quiere que el equipo responda bien ante estas pruebas "duras y exigentes".

- La revolución de Van Gaal -

Frente a Ecuador, estará una Holanda que ha preparado su particular revolución, con Louis Van Gaal preparando una táctica más defensiva en vez del tradicional 4-3-3. Según la prensa neerlandesa, Van Gaal comenzará el partido ante Ecuador con cinco defensas, tres centrocampistas y dos atacantes, uno de los cuales será su estrella Robin Van Persie, recuperado de una lesión en una rodilla.

"Me adapto a las características de mis jugadores. Con el grupo actual, no tengo los jugadores necesarios para jugar con un 4-3-3", se justifica Van Gaal.

La baja que ha cambiado todo ha sido la de Kevin Strootman, el centrocampista de la Roma, lesionado y baja para el Mundial. "Él (Strootman) garantizaba el equilibro del equipo en el centro de mi 4-3-3. No tengo ningún otro jugador que responda a las mismas características. Esta baja me impone cambiar de sistema", justifica el técnico holandés, que suena con fuerza como próximo entrenador del Manchester United.

En Holanda, el debate sobre cómo debe jugar el equipo centra las tertulias futbolísticas. "La defensa es el punto débil de la 'Oranje'. Reforzándola con un quinto elemento, Van Gaal toma la decisión adecuada. Será más sólida y, además, el 5-3-2 es una táctica que impide jugar al adversario", estimó el exinternacional holandés Ronald Koeman.

En el partido ante Ecuador, más allá de Van Persie, Van Gaal aprovechará para probar a suplentes y jugadores menos habituales, para empezar a perfilar los últimos detalles.

Holanda tiene un grupo difícil en el Mundial de Brasil, el B, frente a la campeona España, Chile y Australia.

Los ecuatorianos, por su parte, tratarán de conseguir una de las dos primeras plazas del E, donde sus adversarios serán Francia, Suiza y Honduras.

- Equipos probables:

Holanda: Jasper Cillessen - Stefan De Vrij, Daryl Janmat, Bruno Martims Indi, Joel Veltman, Terence Kongolo - Daley Blind, Jordy Clasie, Goerginio Wijnaldum - Memphis Depay, Robin Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal.

Ecuador: Adrián Bone - Óscar Bagüí, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo - Luis Saritama, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Joao Rojas - Jefferson Montero, Felipe Caicedo. Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2038
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.