Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ecuador dirá adiós a su histórico zaguero Hurtado en amistoso con El Salvador

13/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección ecuatoriana de fútbol alineará por última vez a su histórico defensa Iván Hurtado, quien colgará los botines, después de 167 juegos con la Tri, en el amistoso que disputará con El Salvador este martes en Estados Unidos.

Dos años después de alejarse de las canchas, Hurtado, de 40 años, quiso vestir por última vez la camiseta tricolor en el amistoso internacional que cerrará la temporada 2014 de la selección que dirige de forma interina el ecuatoriano Sixto Vizuete.

"Es mi despedida, es un adiós a mi selección a la que representé tanto. Tuve la satisfacción de jugar tantos torneos internacionales", recordó Hurtado previo al homenaje que recibirá en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.

El espigado jugador, quien paseó su sobriedad y talento por canchas ecuatorianas, de España, México, Catar y Colombia, pondrá punto final oficialmente una larga trayectoria que le valió ser reconocido como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol de su país.

Entre 2004 y 2012 fue el capitán de la selección, con la que disputó los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006.

Hurtado estará presente algunos minutos en el duelo con El Salvador, para recibir un homenaje que estaba pendiente desde hacía varios años.

"Queremos ganar este compromiso, queremos que Iván se sienta bien con todos sus compañeros (...) Es una motivación que una leyenda, el gran capitán, definitivamente se vaya del fútbol", destacó Vizuete.

Con el interés puesto en el homenaje a Hurtado, al menos para los ecuatorianos, el compromiso cerrará igualmente el ciclo interino de Vizuete, quien asumió las riendas de la selección tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda.

Vizuete se hizo cargo del equipo después de su eliminación en primera fase del Mundial de Brasil-2014, y en los tres amistosos que dirigió renovó el plantel en medio de más aplausos que críticas.

"Hemos juntado a un grupo de jugadores ecuatorianos con ganas de triunfar, con gran actitud (...) El equipo va para adelante", señaló el técnico interino a modo de testamento.

Bajo su dirección, Ecuador arrolló 4-0 a Bolivia, cayó por la mínima (1-0) frente a Brasil y empató a un gol con Estados Unidos. "En el próximo compromiso con El Salvador, le tenemos que seguir dando oportunidad" a los jóvenes, anticipó el entrenador.

- El Salvador por la recuperación -

Por su parte, El Salvador quiere cerrar esta temporada de amistosos con un resultado que lo remueva de las cenizas tras la estrepitosa caída 3-0 ante Colombia del viernes.

"Jugamos contra un Ecuador que será igual o más difícil, porque está haciendo un cambio generacional que le está dando muy buenos rendimientos", admitió el técnico de la selección centroamericana, el español Albert Roca.

El estratega consideró a los ecuatorianos como un "equipo de categoría mundial". "Está ahí en el puesto 21 del mundo (en el escalafón de la FIFA) y está por encima de nosotros, y nos va a poner las cosas dificilísimas, declaró.

Más allá de lo que puedan mostrar ambas selecciones, la atención, para los ecuatorianos estará en el adiós al "Bam Bam" Hurtado.

El defensa dejó en suspenso el final de su carrera deportiva para involucrarse en la política. En 2011, asumió la presidencia del gremio de futbolistas profesionales de Ecuador y en 2013 fue elegido diputado.

Este año dejó su curul para intentar, sin éxito, convertirse en prefecto de Esmeraldas (noroeste), la provincia costera de la que es oriundo.

El juego de despedida de Hurtado se jugará a partir de las 19H00 locales (23H00 GMT).

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Ecuador: Máximo Banguera - Arturo Mina, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Segundo Castillo, Christian Noboa, Jonathan González, Junior Somoza - Enner Valencia y Cristian Penilla DT: Sixto Vizuete.

El Salvador: Henry Hernández ? Néstor Renderos, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín ? Arturo Álvarez, Pablo Punyed, Marvin Monterrosa, Alexander Flores, Richard Menjivar - Rafael Burgos. DT: Albert Roca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5764
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.