Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ecuador destaca importancia del canal interoceánico en Nicaragua

23/08/2013 17:55
0

image El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha subrayado que la construcción de un gran canal interoceánico en Nicaragua es algo que entusiasma a toda América Latina y el Caribe.

"La posible construcción de un canal interoceánico alternativo en Nicaragua nos entusiasma a todos, saber que hay nuevas alternativas, que hay un futuro luminoso para Nicaragua, para Centroamérica, porque lo que ustedes están planeando para el futuro no solamente lo planean para ustedes", ha puntualizado el canciller ecuatoriano en Managua, la capital nicaragüense.

En su entrevista mantenida el miércoles con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el ministro ecuatoriano ha destacado que "es muy grande la propuesta que ustedes están desarrollando y creo que todos los latinoamericanos nos sentimos contentos con esa visión que ustedes tienen de plantearse un posible canal interoceánico acá en Nicaragua, en la tierra de Augusto C. Sandino".

Patiño ha exteriorizado que la delegación que encabeza se ha quedado sorprendida ante los avances del Gobierno de Managua.

Ha anunciado, asimismo, que la próxima semana el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su visita a Nicaragua, tendrá la oportunidad de conocer más a fondo los resultados del trabajo que desarrolla el país centroamericano en materia de seguridad e inversión extranjera.

En cuanto a Ecuador, Patiño ha puesto énfasis en el éxito que ha logrado el Gobierno de Correa en sus políticas sociales; sin embargo, ha mencionado que Quito ha enfrentado en los últimos años ciertas dificultades con algunas empresas transnacionales.

Por su parte, el mandatario nicaragüense, tras recalcar que las empresas traen muchos beneficios a los países, ha dicho que "hay que ponerles límites para que no se abuse de determinados aspectos que tienen que ver con los sistemas de arbitraje" y "la solución de controversias".

"En eso la unidad de nuestros países es importante", ha respondido Patiño, quien prepara las condiciones para la llegada de Correa.

La construcción de un canal interoceánico es un viejo sueño en Nicaragua, que antecede incluso la inauguración del Canal de Panamá (en 1914). De construirse, el canal nicaragüense tendría tres veces la extensión del Canal de Panamá, que mide 77 kilómetros.

Tl/nl/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en