Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ecuador depende de sí mismo para ir a Rusia 2018, pero su desempeño no mejora

30/03/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de perder sus partidos en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Rusia 2018, la selección de Ecuador redujo ostensiblemente sus probabilidades de clasificar al certamen y si desea hacerlo tendrá que asegurar el ciento por ciento de los puntos que disputará en casa y sacar al menos 2 puntos afuera.

Si bien sus dos salidas serán para medirse ante Brasil y Chile, dos combinados a los que nunca les ha ganado de visitante, deberá trabajar, cuando menos, por empatar. En Quito, la Tricolor será local contra Perú y Argentina, a las que sí ha sometido en esa condición.

Pero así como las matemáticas indican que todavía hay margen para una hipotética calificación, por juego y por resultados, la tendencia para el equipo del timonel Gustavo Quinteros señala que esto no sería posible. Comparado con los adversarios a enfrentar, el conjunto abanderado es el que menos ha sumado a partir de la quinta fecha.

En los 4 primeros lances, la 'Tri' alcanzó, como nunca antes en su historia, 12 unidades, es decir, el 100% de los puntos; pero su rendimiento cayó dramáticamente, tanto, que en los 10 duelos posteriores únicamente sumó 8 puntos, o sea, apenas el 26, 66%.

image

Brasil, su siguiente contendor, en cambio, cosechó 26 unidades a partir de la quinta fecha y con un total de 33 puntos, no únicamente lidera la tabla de posiciones, sino que ya clasificó al torneo planetario, dejando en liza 3 plazas directas a la cita global y la ocasión de que el quinto ubicado pelee por ir a Rusia en un repechaje.

Más sobre

En cuanto a los otros oponentes con los que se medirá, Perú logró 12 puntos a partir de la quinta jornada, Chile alcanzó 16 y Argentina 17. Las peores presentaciones del combinado equinoccial se dieron en los dobletes organizados para las fechas séptima/octava, y decimotercera/decimocuarta, donde no conquistó puntos; en ellas perdió 3-0 con Brasil en Quito, 2-1 con Perú en Lima, 2-1 ante Paraguay en Asunción y 2-0 frente a Colombia en la capital ecuatoriana.

En la jornada 15 Ecuador debe evitar caer con el Scratch, porque si eso ocurre y Perú doblega a Venezuela en Lima, el conjunto del Rímac arribará a Quito con 21 unidades para afrontar a la 'Tri', una más que el equipo de todos. Aquello aumentaría la tensión en sus elementos. Juan Ramón Silva, estratega uruguayo que ha laborado en Universidad Católica, Emelec, Deportivo Quito, Aucas, entre otros clubes, cree que el visado a Rusia es posible y en lugar de pedir la cabeza de Gustavo Quinteros o de tal o cual exponente, hay que darles tranquilidad y confianza, porque es ahora cuando más la necesitan.

Para él, mientras haya puntos en disputa y dependa de sí mismo, el elenco debe pelear por su objetivo. No obstante, critica la displicencia de ciertos jugadores, como Énner y Antonio Valencia, los mimados de la afición, quienes por su calidad pueden dar más, pero en los compromisos recientes han dejado mucho que desear. "Tal vez falta más diálogo del técnico con los futbolistas, contra Colombia los vi rígidos, sin desarrollar todo lo que podrían.

Deben luchar hasta el final, aunque si no alcanzan su meta, tampoco hay que tirar a matarlos. Argentina, Uruguay, Para guay, Chile, Colombia... son selecciones que tampoco han ido a todos los mundiales", reflexiona el DT. Alfredo Encalada, exasistente de la selección nacional en varios procesos, considera que lo preocupante no es que no haya puntos por pelear, sino el funcionamiento individual y colectivo del representativo. "Al parecer, Gustavo Quinteros perdió la brújula. Un punto a favor es la irregularidad de selecciones como Argentina y Perú, lo que daría para luchar por la repesca. Cambiar de técnico tiene sus riesgos, pero eso debe decidirlo la dirigencia". (I)

Fuente Diario EL TELÉGRAFOÂ

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.