Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ecuador depende de sí mismo para clasificar, aseguran seleccionados

12/11/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos seleccionados ecuatorianos Gabriel Achilier (i) y Christian Noboa compartieron sus criterios sobre el partido de este martes por Eliminatorias. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Ecuador depende de sí mismo para clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, aseguraron este viernes en conferencia de prensa dada en la Casa de la Selección de Quito, los seleccionados Christina Noboa y Gabriel Achilier.

Los jugadores nacionales coincidieron en que Ecuador depende de sus propias posibilidades para alcanzar un cupo al Mundial Rusia 2018, dado que consideran que haciéndose fuertes de local podrán clasificar al país a su cuarta cita mundial.

Por la jornada 12 del premundial la Tricolor recibirá en Quito a Venezuela este martes desde las 16:00 locales (21:00 GMT). El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, sede de las clasificaciones ecuatorianas a los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

"Estamos claritos, que dependemos solamente de nosotros, de jugar bien en el Atahualpa y ganar estos partidos, porque venciendo en los encuentros de local no hay ninguna posibilidad de quedarnos fuera. Ahora tenemos que es una final la del martes", afirmó Noboa.

El conjunto conducido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, suma 17 puntos y ocupa la cuarta posición de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial europeo. Además aún le restan cuatro partidos en Quito.

imageLas condiciones climáticas que soportó Quito este viernes acompañaron el entrenamiento de la selección de Ecuador. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Más sobre

Los seleccionados hacen cuentas y de ganar esos duelos en casa (ante Venezuela, Perú, Colombia y Argentina) alcanzarían los 29 puntos con lo que se instalarán como uno de los países suramericanos en Rusia. "Creo que si ganamos esos cuatro cotejos podremos clasificar", mencionó Noboa.

"Estamos dependiendo de nosotros y esperamos se cumpla lo que buscamos, lo que anhelamos que estar nuevamente en un Mundial", señaló Achilier, quien se expresó acerca de las despiadadas críticas que ha recibido, muchas de ellas en forma de burla.

"El tema es hacer caso a esas críticas y no puedo hacerme de menos por lo que diga la gente, por los memes o por lo que me insultan. Sé quién soy y sé que estoy aquí en la selección representando a mí país con orgullo y lo voy a seguir haciendo, dejando todo en la cancha. Lastimosamente he tenido partidos malos, como todos, pero esto es fútbol y hay que saber vivir con eso", manifestó el zaguero de Emelec.

El oriundo de Machala (litoral) aclaró que el delantero Luis Suárez no le pidió la camiseta al final del partido que Uruguay venció 2-1 ayer a Ecuador sino que "Suárez no se acercó a pedirme la camiseta, pero en el transcurso del partido le dije que yo quería trabajar por esa camiseta y al final me la dio", contó el jugador 'azul'.

Ecuatorianos y venezolanos se enfrentarán en Quito este martes por la duodécima jornada de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar. (I)

Fuente ANDES


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.