Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ecuador-. Correa dice que confía en Zapatero para la protección de los inmigrantes, pero no en la UE

19/05/2010 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este martes que confía en que su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, proteja los derechos de los inmigrantes aunque cuestionó la voluntad de la Unión Europea para impulsar esta iniciativa a nivel regional.

"Yo confío mucho en el presidente Rodríguez Zapatero, creo que es un hombre muy solidario, muy responsable", dijo Correa durante el encuentro que mantuvo con inmigrantes ecuatorianos en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El mandatario hizo estas declaraciones en referencia a la reunión bilateral que sostuvo con Rodríguez Zapatero en el marco de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, donde le trasladó su inquietud por los problemas que están teniendo los inmigrantes para renovar sus permisos de residencia en España después de perder sus puestos de trabajo a causa de la crisis.

"Hemos propuesto cómo Europa puede mostrar su solidaridad con Latinoamérica y les hemos pedido que sean más flexibles con la política migratoria y que a la gente que pierde su trabajo se le conceda un tiempo prudencial para encontrar otro trabajo sin que pierda su residencia", aclaró Correa.

Asimismo, el dirigente ecuatoriano planteó a Rodríguez Zapatero la situación que viven muchos inmigrantes que sin empleo se ven incapacitados para hacer frente a los créditos que han avalado con sus hipotecas y que a causa de ello pierden sus viviendas pero no ven liquidada la deuda.

"En Europa hay contratos bien peculiares que afectan a los Derechos Humanos. Estamos estudiando si es posible llevarlo a tribunales internacionales porque resulta que ustedes dan la casa pero no se extingue el crédito. Eso es una barbaridad, es una monstruosidad", aseveró.

El ecuatoriano mostró sus satisfacción por la respuesta que obtuvo por parte del Gobierno español para comprometerse "en la lucha de los derechos de los inmigrantes" que aceptó incluir esta cuestión en el texto final de las conclusiones de la Cumbre de Madrid. Sin embargo, Correa manifestó su decepción con el bloque comunitario por eludir esta problemática.

"De parte de España siempre encontramos apoyo en estas cosas. Insisto, yo confío en el presidente Rodríguez Zapatero, creo que es un hombre sensible y solidario, pero a nivel de la Unión Europea no hay la misma voluntad", agregó.

CRISIS GRIEGA

El presidente de Ecuador hizo alusión al plan de res ate que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han articulado para Grecia y advirtió de que se trata de una nueva argucia financiera "para garantizar que se pague la deuda privada de los bancos".

"Los ecuatorianos somos expertos en los famosos paquetazos del FMI de agudeza fiscal e imprudencia social que nunca resultaron y quebraron países enteros porque estos burócratas internacionales solo responden al capital financiero. Con Grecia los que buscan es que pueda pagar sus deudas a los bancos franceses y alemanes, les importan un bledo los griegos", advirtió.

El mandatario explicó que, tras una reunión bilateral con el primer ministro griego, George Papandreu, le había advertido de las consecuencias que a largo plazo podría tener para el país heleno solicitar la ayuda del FMI, ya que "con la experiencia en experiencia en América Latina hemos visto que solo sirve para proteger al capital financiero, no a los ciudadanos".

"Hoy he tenido una bilateral con el primer ministro griego, él la pidió, le hemos dado nuestras opiniones que lo que busca esa ayuda no es una lógica de desarrollo: te derrumbaste y te ayudo a salir adelante, sino una lógica: te derrumbaste, te cobro más caro y te presto para que puedas pagarme. Lo que hacen es garantizar el pago de la deuda privada", sentenció el dirigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.