¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Los bomberos lograron controlar el jueves tras 27 horas de trabajo el 90% de un incendio forestal en la capital de Ecuador, Quito, que ha consumido al menos 10 hectáreas de bosque, .
Los bomberos reportaron el miércoles un incendio alrededor de las 15H00 locales (20H00 GMT) en el monte Auqui, ubicado en el este de la capital ecuatoriana y cercano a zonas pobladas, las cuales no han sido afectadas por el fuego.
"El Auqui está ya controlado en un 90%. Nos falta un foco que está hacia el lado occidental y con eso concluiríamos", dijo a la AFP el comandante del cuerpo de bomberos de Quito, Eber Arroyo.
Más temprano, una fuente del organismo señaló a la AFP que el siniestro fue catalogado como un "incendio de nivel tres (que es) cuando se superan las 10 hectáreas de afectación".
En el control del incendio participan 239 bomberos, de los cuales tres resultaron heridos.
La Policía detuvo a cuatro personas que presuntamente habrían iniciado el fuego.
"Son dos mujeres y dos hombres que fueron detenidos por la policía (...) Son los sospechosos de generar este incendio forestal", comentó a la prensa el secretario de Seguridad de Quito, Juan Zapata.
Arroyo dijo que podrían pagar completamente el incendio en unas dos horas, aunque destacó que el viento podría complicar el trabajo de los bomberos.