Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ecuador no apoyará el reingreso de Honduras en la OEA mientras no se castigue a los golpistas de 2009

18/07/2010 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que su país sólo apoyará el regreso de Honduras al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) en caso de que se sancione a los responsables del golpe de estado producido en el país centroamericano en verano de 2009.

Cumplido más de un año desde aquella acción en que fue derrocado el presidente hondureño, Manuel Zelaya, y se instauró un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, y por la que Honduras fue expulsada de la OEA, Correa ratificó en estas declaraciones que su Gobierno vaya a apoyar el reingreso del país centroamericano en la organización mientras que los que planearon el golpe de Estado no sean castigados.

"No estaremos de acuerdo con el regreso de Honduras a OEA mientras no haya garantías de que además de sancionar los asesinatos y los atentados a los Derechos Humanos se sancione a los militares y políticos que auspiciaron y ejecutaron ese claro rompimiento democrático en Honduras", afirmó Correa en declaraciones rogidas por la agencia Andes.

"Yo no voy a permitir esa impunidad, que cualquiera pueda dar un golpe de Estado y no pasa nada. La posición de Ecuador es inamovible, se lo hemos ratificado a la OEA", añadió el mandatario.

El pasado jueves Correa mantuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en que se habló de la postura de Ecuador con respecto al reingreso de Honduras en la organización, y en el que sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1815
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.