Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ecuador aboga por fortalecer relaciones con Irán

03/10/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó el jueves la disposición de su país para fortalecer aún más las relaciones bilaterales con Irán.

"Ecuador ha centrado su política en el desarrollo de los lazos mutuos con la República Islámica de Irán en diversos terrenos", declaró Patiño durante un encuentro con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddin Boruyerdi, que tuvo lugar en Quito, capital del país suramericano.

Expresó también su deseo de que las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) den sus frutos lo más pronto posible.

En alusión a los conflictos que se viven en Oriente Medio, Patiño aseguró que Ecuador apoya con toda firmeza a Siria ante la crisis impuesta a este país árabe desde hace más de tres años.

Más sobre

Por su parte, Boruyerdi afirmó que la República Islámica de Irán saluda el desarrollo multilateral de las relaciones con Ecuador.

En cuanto a las crisis en Siria e Irak, el político persa indicó que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) es producto de Estados Unidos y manifestó que la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por Washington, es un "show político", pues bajo el alegato de vengar la muerte de dos periodistas estadounidenses a manos de elementos de Daesh, intenta destruir las infraestructuras de Siria, explicó.

Boruyerdi aseguró que el país persa tiene una firme voluntad para luchar contra el terrorismo y su estrategia es más eficaz que la de otros países.

Boruyerdi, a la cabeza de una delegación parlamentaria iraní, ha viajado a Ecuador para reunirse con el Grupo Parlamentario de Amistad entre Ecuador e Irán, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y altas autoridades del país suramericano.

Naj/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.