Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Una visita ecoturística a la ciudad de Cochabamba

19/08/2009 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

gal_12

La conocida capital de las flores, es decir la ciudad de Cochabamba, es también conocida por sus diferentes atractivos ecoturísticos. De hecho, el departamento posee unas 16 provincias y 201 cantones, en donde se pueden encontrar diferentes montañas y nevados parte del potencial de este lugar.

En primer lugar, se encuentra el centro turístico llamado Chapare – Villa Tunari, lugar en donde se encuentra la serranía del Machía por ende el parque ecoturístico que lleva el mismo nombre. Para el viajero que decida hacer este viaje, recomiendo prestar atención especial a la flora y fauna típica del lugar.

En segundo lugar, el Parque Carrasco, que llega a tener una altura de 4, 530 metros sobre el nivel del mar y desciende hasta los 250. En este preciso lugar se encuentran las Cavernas de San Rafael o Cavernas del Repechón habitadas por los pájaros guácharos o pájaros ciegos.

Un tercer lugar ecoturístico de Cochabamba es Incachaca, que se ubica a 80 Km de la ciudad y que es un ideal punto para quienes deseen practicar pesca deportiva.

Finalmente, el Parque Isiboro Sécure, que sin lugar a dudas es uno de los más importantes del país, ya que se encuentran el Puerto San Francisco, el Puerto Aurora, el Puerto Chimoré y el Puerto Villaroel.

Otro importante dato es que Cochabamba es bastante conocida por sus valles como por ejemplo Vinto, Sipe Sipe, Pairumani, donde los viajeros pueden disfrutar de la hermosa Hacienda Villa Albina, una obra edificada en honor a su esposa del Barón del Estaño, Simón I. Patiño. Otros valles importantes son Tiquipaya, Quillacollo, Cliza y Arani

Imagen: Bolivia-Online

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.