Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msdiaz escriba una noticia?

Ecosistemas de la biosfera patagónica argentina: la Isla de los Pájaros

13/07/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aguas tranquilas y las mareas amplias, las cuales dejan una diferencia entre pleamar y bajamar de 12 metros de altura, permiten la comunicación de la isla con tierra firme

Las aguas tranquilas y las mareas amplias, las cuales dejan una diferencia entre pleamar y bajamar de 12 metros de altura, permiten la comunicación de la isla con tierra firme.

Al retirarse el mar, queda expuesto un estrecho pasaje de lecho marino.

Hasta hace poco tiempo se permitía el acceso de los visitantes a la isla por este lugar, pero actualmente no puede utilizarse debido al deterioro del hábitat.

El centro de interpretación tiene una cúpula de vidrio con un telescopio de gran potencia que permite admirar la vista de los dos golfos, Nuevo y San José, y además brinda una amplia información sobre la diversidad de la vida salvaje de la península.

Desde este punto, se puede apreciar una gran variedad de aves marinas que puebla el islote en primavera y verano. En invierno, en cambio, es común observar a las ballenas que eligieron el golfo San José o las bandadas de flamencos.

La bajamar deja al descubierto restingas donde habitan varias especies acuáticas como pececillos, pulpos, cangrejos, anémonas y estrellas de mar, además de infinidad de algas. En la isla, numerosos ejemplares de aves nidifican todos los años, principalmente gaviotas cocineras, biguáes y gaviotines.

Origen de la noticia: Galería Fotográfica de Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Msdiaz (52 noticias)
Visitas:
9694
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.