Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Ecosia, el buscador che salva con cada búsqueda dos metros cuadrados de la selva tropical

01/06/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kristian Kroll, fundador del buscador alemán con sede en Berlín, asegura que cada búsqueda que realicemos, salvará dos metros cuadrados de la selva tropical

El vídeo promocional de Ecosia critica a Google por el gasto energético de sus servidores ("una búsqueda en Google equivale a tener encendida una bombilla una hora") y el hecho de no destinar nada de sus ganancias por la publicidad al ambiente, pese a que Google invierte miles de millones de dólares en energías limpias (tiene la mayor planta solar de Califonia).

En sus principios fundacionales, Ecosia se define como una página independiente y sin ánimo de lucro. "Almenos el 80% de nuestros ingresos por búsquedas va a un programa de protección de la selva tropical de la World Wildlife Fund, que utiliza este dinero para la protección sostenible de la selva tropical". Kristian Kroll desmiente que detrás de él se mueva la mano de Microsoft y Bing. "Los resultados son los mismos de Yahoo!, pero estéticamente Ecosia es como Bing, porque me gustó más". Niega que el dinero lo haya puesto Bing, señalando que la inversión es suya, y además opina que el buscador se financiará con los enlaces patrocinados.

En el momento que estoy haciendo esta búsqueda Ecosia me dice que se han salvado:

92, 686, 566Ecosia Logo

Según se expresa en su página (www.ecosia.org) a fecha de hoy, se han salvado más de 7.000 metros cuadrados de selva. "Las cuenta nos las hizo la fundación World Wildlife. Según ellos con cinco euros se salva una hectárea de selva; por cada clic en enlaces patrocinados se destina a la WWF 0, 2 centavos, luego eso equivale aproximadamente a salvar 2, 5 metros cuadrados", explica Kroll

Un portavoz de WWF, dijo que el modelo de búsqueda verde tiene el potencial para convertirse en una fuente importante de financiación para proyectos de medio ambiente. "Cada búsqueda con Ecosia protegerá una porción de selva tropical, por lo que al hacer de Ecosia su motor de búsqueda usted realmente puede ayudar al medio ambiente con cada búsqueda que realice", dijo. "Un usuario medio de Internet puede salvar unos 2.000 metros cuadrados de bosque tropical cada año mediante el uso de Ecosia - esto se corresponde aproximadamente con el tamaño de un campo de hockey sobre hielo. Si sólo el 1 por ciento de los usuarios del mundo de Internet accediera a Ecosia para sus búsquedas en la web, podríamos salvar un área de selva del tamaño de Suiza cada año." La compañía dijo que los usuarios también pueden instalar Ecosia como su motor de búsqueda predeterminado, y añadió que una vez instalado se les proporcionaría un registro personal de la cantidad de bosque que han ahorrado utilizando el motor de búsqueda.

Ecosia se ha apresurado a etiquetar el nuevo motor de búsqueda como el más verde del mundo, pero la verdad es que su entrada se enmarca en un sector cada vez más concurrido de buscadores verdes donde una serie de organizaciones están tratando de convertir los enlaces patrocinados en ingresos para proyectos ambientales. EcoSearch, GoodSearch y GoodTree donan todas ellas cantidades variables provenientes de los ingresos por publicidad para causas medioambientales, mientras que otros motores de búsqueda, tales como Green Maven y EcoSeek proporcionan a los usuarios la capacidad de buscar sitios sólo de medio ambiente.

A la tercera va la vencida Estudiante de Administración de Empresas, se licenció en Nuremberg y luego se dio un año sabático para ver mundo "En ese año me di cuenta de la importancia de las selvas tropicales y aprendí informática". A finales de 2007 Kroll abrió Xabbel, un buscador benéfico, "que fracasó porque yo no tenía suficiente experiencia en buscadores ni en programación", reconoce en su biografía oficial. Tras leer el libro de Thomas Friedman Hot, Flat and Crowded, entendí que la protección de la selva tropical era vital para nuestro planeta. Decidí pasar a la acción". Abrió el buscador ecológico Forestle. "Llegó a tener más de 100.000 usuarios; pero estaba demasiado centrado en Alemania y fracasó". Ecosia es el tercer intento de Kroll de un buscador solidario. Ecosia está por ahora en francés, alemán, inglés y español. La sede de Ecosia se encuentra en Berlín, y en él trabajan diez personas, aunque sólo Kroll con dedicación exclusiva.

Home Page de Ecosia


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
3159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.