Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Ecos del pasado, de Diana Gabaldon (Outlander #7)

16/11/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un libro como este me resulta complicadísimo de reseñar. Ecos del pasado el séptimo libro de la saga Forastera y no me ha gustado especialmente, pero aún así ya me he comprado el siguiente tomo.

Empezaré por el principio, y aviso que puede haber SPOILERS de los seis anteriores.

image

La línea argumental principal está en Estados Unidos con Jamie y Claire. Ambos deciden volver a Escocia, y lo que parece que va a ser un viaje sin más complicaciones que los mareos de Jamie en alta mar, se convierte en un sinfin de calamidades que duran media novela; de tal manera que hasta muy avanzando el libro no lograrán realizar ese viaje a Escocia que os comentaba. Me parece que todos esos piratas y barcos de la marina británica no hacían más que añadir paja para rellenar el libro.

También en esta parte tendremos algunas escenas de las primeras escaramuzas de la Guerra de la Independencia Americana, que me resultaron más interesantes. Además, Ian y su perro Rollo acompañan a Jamie y a Claire y, al ser Ian un personaje encantador, esto ha contribuido a que se me hiciera más ameno.

Por otra parte, tenemos a Brianna y a Roger en el presente (años 80, en realidad). Se han ido a vivir a Lallybroch; es genial la idea de recuperar la casa familiar en la que vivió su padre hace 200 años, y al que acaban de dejar en América (¡viajar en el tiempo es guay!). Ellos tendrán su propia trama, pues alguien acecha a la casa y a los niños; y sus investigaciones sobre viajar en el tiempo continúan, obteniendo conclusiones interesantes de las que estoy deseando saber más en los siguientes libros de la saga.

Y para terminar, la autora ha decidido fusionar su saga de Lord John con la de Outlander en este libro, con lo cual casi la mitad del mismo está dedicado a capítulos de Lord John, que ni que decir tiene que me han molestado bastante, porque no es un personaje que me guste especialmente. Además salen otros personajes aquí y allí que yo creo que solamente los lectores de la saga de Lord John conocerán. Yo no. En todo caso, sí que tiene algunos momentos emocionantes, sobre todo cuando se reencuentra con Jamie y Claire, teniendo en cuenta que "su hijo" William también está en América.

Como veis, no ha sido un libro que me haya parecido especial. La autora se enrolla demasiado, sobre todo en la trama de Jamie y Claire, y la idea de meter a Lord John y a William no me ha gustado. Comentaba con Bea que hubiera preferido una trama paralela sobre Ian, que es un personaje que me atrae mucho más (es un chico escocés que se ha hecho mohawk), pero apenas cuentan cuatro cosas sobre él; una pena.

En todo caso, quedan muchas incógnitas y el final es bastante sorprendente porque se llega a una situación impensable entre John Grey, Jamie y Clarie, por no decir que en el presente Brianna y Roger se enfrentan a peligros inimaginables ahora que han vuelto a Escocia, con lo cual se perdona un poco el aburrimiento de las páginas anteriores y le dan ganas a una de continuar con la saga.

Es que una vez que la empiezas, te enganchas a las aventuras de Jamie y Claire; es inevitable. Además, algo hay que hacer mientras esperamos a la segunda parte de la serie de televisión

Os dejo los datos de mi edición, pero está disponible también en bolsillo.

Título: Ecos del pasado (7º libro de la Saga Outlander) Autor: Diana Gabaldon Editorial: Planeta Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta ISBN: 978-84-04-10148-2 Páginas: 1.046 Precio: 28,90 € Propósito personal Reto de los tochos

Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.