Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ecos de Alemania 2006: "Prefiero morir que disculparme": Zidane de Materazzi

02/03/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, España.- Zinedine Zidane lamenta haberle propinado un cabezazo a Marco Materazzi durante la final del Mundial de 2006, pero el retirado astro francés dice que prefiere primero estar muerto que disculparse con el defensor italiano

Después de tres años, tan desafortunado altercado sigue generando polémica.

AP

En una entrevista publicada por el diario español El País.

"Sí, claro que me lo reprocho a mí mismo, pero si yo digo "perdón", también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal. Y para mí no fue normal. En el campo pasan cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar", dijo Zidane, quien explicó que perdió los estribos debido a un insulto a un familiar. La respuesta fue un violento cabezazo al pecho de Materazzi a los 20 minutos del tiempo extra.

"No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía. Pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí... Y pasó.

"Si le pido perdón me falto al respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma. Pido perdón al futbol, a la afición, al equipo... Después del partido entré al vestuario y les dije: "Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos". Pero a él no puedo. Nunca, nunca... Sería deshonrarme... Prefiero morir".

MARADONA AUGURA ESPECTÁCULO

MUNICH, Alemania (AFP).- El seleccionador argentino, Diego Maradona, dijo en Munich que el amistoso de mañana ante Alemania será un "gran espectáculo", y pidió a sus jugadores que recuerden el título en México 1986 para ganar el Mundial 2010.

"Alemania y nosotros somos equipos con historia y a los dos nos vendría bien ganar. Por eso vamos a buscar el partido, no me cabe duda que será un gran espectáculo porque los dos tenemos grandes jugadores, que saben que quedan pocas oportunidades para ir al Mundial", dijo el técnico albiceleste.

NESTA CONFIRMÓ SU ADIóS

ROMA, Italia (AFP).- El italiano Alessandro Nesta, defensor del Milán, y quien se retiró como internacional en agosto de 2007, pero de quien su regreso a la selección de su país se preveía de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo no al equipo nacional, anunció el seleccionador Marcello Lippi.

"Nesta me dijo que no se sentía para venir, y creo que es definitivo", explicó Lippi, donde los Azurri están concentrados para medirse a Camerún en partido amistoso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.