¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
La caída en la confianza del consumidor estadounidense dada a conocer en el día de hoy, ha impactado en los mercados. A pesar del deterioro en dicho indicador, los economistas ven el futuro de la economía estadounidense con mayor optimismo.
Según dio cuenta el Sondeo Trimestral de Pronósticos Profesionales, los analistas de mercado esperan que el PBI de la economía estadounidense muestre un avance del 2, 4% para el tercer trimestre del año.
En la estimación previa para dicho trimestre, los analistas de mercado habían anticipado un alza de sólo el 0, 4%, por lo que la mejora en las proyecciones es significativa.
Para el cuarto trimestre del año, los economistas consultados anticiparon un crecimiento del 2, 2% desde su proyección previa del 1, 7%.
El dato negativo es el deterioro que esperan en la tasa de desocupación, la cual estiman que llegue al 9, 9% de la PEA para finales de año, corrigiendo su proyección previa del 9, 8% de la PEA.
La mejora en las perspectivas económicas que se observan, fortalecen las esperanzas de la recuperación y salida de la crisis.
Artículos Relacionados