Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'The Economist' da su voto al Partido Conservador

29/04/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El semanario económico 'The Economist' brindó este jueves públicamente su apoyo al Partido Conservador en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Reino Unido el próximo 6 de mayo, ya que entienden que en la situación actual los conservadores parecen más concienciados con la necesidad de reducir la magnitud del sector público.

Pese a que la revista británica se había mostrado históricamente laborista, la coyuntura económica ha variado la postura de 'The Economist' hacia la derecha.

"El Gobierno representa más de la mitad de la economía, hasta el 70 por ciento en Irlanda del Norte. Para que Reino Unido prospere, este Leviatán destructor de la libertad tiene que ser tratado", afirma el rotativo en un editorial publicado este miércoles.

La "principal razón" argumentada por 'The Economist' para respaldar a los conservadores es que la formación liderada por David Cameron es "la más dispuesta" a acometer recortes en el gasto público.

El periódico alaba la respuesta del Gobierno laborista a la crisis financiera internacional, pero denuncia la forma en el que el actual primer ministro, Gordon Brown, invirtió recursos en el sector público durante los años en que ocupó el Ministerio de Hacienda, de 1997 a 2007.

En el editorial se señala que el actual Ejecutivo "está cansado". "Atascado por las disputas internas y el escándalo, tal y como los 'tories' lo estaban en 1997, el Nuevo Laborismo ha cumplido su periodo", señala el texto de 'The Economist', un periódico con una circulación de 200.000 ejemplares en Reino Unido y de 1, 4 millones en tordo el mundo.

EL "ROMANCE" DE CLEGG

Las elecciones del próximo día 6 de mayo son las más abiertas de la reciente historia británica y los laboristas se arriesgan a perder el poder en favor de los conservadores. A ello se añade la irrupción de una tercera formación, el Partido Liberal Demócrata, al abrigo de la actuación de su líder, Nick Clegg, en los debates televisados.

Más sobre

Sin embargo, según 'The Economist', Clegg es sólo "un agradable romance de verano para la mayoría de los británicos". "Este periódico no va a irse a vivir con él durante los próximos cinco años", apostilla el editorial.

OPINIÓN DE LOS EMPRESARIOS

El auge de los liberaldemócratas, según todos los sondeos, convertirá a la tercera fuerza en clave en la nueva Cámara de los Comunes, en la medida en que puede decidir cuál de los dos partidos mayoritarios alcanza el Gobierno.

Dado que la opción más factible parece ser una alianza con los laboristas, un grupo de 55 empresarios publicó este un manifiesto para alertar de las consecuencias "desastrosas" que tendría esta coalición, especialmente para la economía.

La carta, publicada por el diario 'The Times', critica que la política laborista de los últimos años ha hecho sentir a los empresarios "que ya no se sienten bienvenidos en un país gobernado por Gordon Brown". "La política liberaldemócrata es incluso peor", advierten, en relación a una hipotética ampliación de los impuestos sobre el capital.

"Independientemente de quién ganó o perdió en los debates televisados, David Cameron encabeza el único partido que intenta cuidar e incentivar a las empresas", agregan. "Después de estudiar cuidadosamente el efecto de todos los aspectos, hemos concluido que una alianza Brown/Clegg sería totalmente desastrosa para la empresa, la competitividad y el empleo", añaden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.