Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Economías avanzadas necesitarán 10, 2 billones de dólares en 2011 para financiar su deuda

09/11/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras los niveles de deuda de las economías avanzadas siguen desatados y superan niveles nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial es evidente que los requisitos de financiación son cada vez mayores. Según datos del Fondo Monetario Internacional, recogidos por el Wall Street Journal, el año que viene un total de 15 economías desarrolladas, entre las que se encuentra Japón, Estados Unidos, Grecia y España, entre otros, necesitarán recaudar la friolera de 10, 2 billones de dólares para hacer frente a los bonos de deuda que maduran y la financiación de sus déficits presupuestarios.

Esta cifra supone un alza del 7 por ciento si se compara con los números del presente ejercicio y equivale al 27 por ciento del PIB combinado de los quince países industriales. A excepción de Japón, cuya necesidad financiera supera los 3, 2 billones de dólares debido a su anémico crecimiento durante las últimas décadas, el caso más preocupante es el estadounidense. El gobierno de Barack Obama deberá buscar alrededor de 4, 2 billones de dólares en financiación durante el año que viene, lo que supone un 27, 8 por ciento de su PIB y un 1, 3 por ciento más que en 2010.

Más sobre

Las comparaciones son odiosas y en el caso griego, las circunstancias no permiten equiparar a EEUU con la economía helena pero, aún así, Grecia necesitará un total de 69.000 millones de dólares, o el 23, 8 por ciento de su PIB, para conseguir hacer frente a sus necesidades. En esta lista elaborada por el Wall Street Journal con datos del FMI, España necesitará recaudar alrededor de 245.000 millones de dólares el próximo año, una cantidad ligeramente inferior a la del presente ejercicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4008 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.