Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Einstein Delgado escriba una noticia?

Economia

04/02/2011 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn este punto se puede ver a la economía como la ciencia que se ocupa de utilización de recursos escasos. Un recurso, en este sentido, significa "algo", ya sea en forma de objeto físico o de servicios humanos, que pueden ser utilizados directamente, o a través de su conversación en otras formas o materias, pone la satisfacciónde nuestras necesidades. Se dice que un recurso es escaso cuando la oferta existente del mismo es insuficiente para abastecer nuestras necesidades.

El hombre tiene que satisfacer una serie de necesidades mínimas esenciales para su propia existencia.

Factores de producción.

  • Factor trabajo.
  • Factor tierra.
  • Factor capital.

Factor trabajo:constituye el elemento humano en el proceso productivo el concepto de trabajo no incluye todas las energías humanas utilizadas en una sociedad sino solo aquella energía utilizada en la producción de bienes y servicios económicos. Trabajo no es otra cosa que el esfuerzo humano empleado en la creación de bienes para satisfacción de las necesidades.

Factor tierra:el factor importante en el proceso productivo. El factor tierra incluye algo más que la mera extensión territorial. Incluimos también sus ríos, la flora, la fauna y los recursos minerales.

Factor capital:se ha considerado en nuestros días como el pilar fundamentar en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los países económicamente subdesarrollados.

El concepto de capital, se refiere a los bienes de producción fabricados por la mano del hombre con el propósito de dedicarlos a la producción de otros bienes y servicios.

La economía como Ciencia Social.La ciencia económica forma parte del conjunto de disciplinas sociales que tienen como objeto de estudio al hombre en sus diversas manifestaciones. Las otras disciplinas que forman el grupo de las ciencias sociales son: la Ciencia Política, la Sociología y la Psicología, cada una de estas disciplinas estudian al hombre desde una perspectiva distinta.

Las Ciencias Sociales lo visualizan en términos de un proceso dinámico de adaptación frente a los grandes problemas del ser humano; adaptación al orden político, adaptación al orden social, adaptacio0n al medio ambiente físico y social.

Finalmente la economía estudia al hombre en su lucha por resolver el problema económico.Una fase importante de la Ciencia Económica es el estudió de las Instituciones Económicas creadas por las distintas sociedades como medio para resolver el problema Económico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Einstein Delgado (29 noticias)
Fuente:
dinerotecnologiaynegocio.blogspot.com
Visitas:
7553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.