Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

La economía verde es la que más empleo genera en Europa

24/06/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta epoca de crisis económica tenemos la oportunidad sin precedentes de modificar el rumbo y de reorganizar nuestras economías para generar un crecimiento verde y empleos verdes para una recuperación duradera. El desempleo en el mundo ha generado una drástica baja desde la aparición de la crisis financiera mundial, que provocó que los índices de empleo se destruyeran por millones de personas en todo el mundo. Pero a pesar del triste panorama internacional, la buena noticia llega de la mano de las nuevas energías verdes, que según las estadísticas generan cada vez más fuentes de empleo.

Y es que, a día de hoy, las actividades económicas relacionadas con la economía verde, genera más crecimiento que las actividades contaminantes.

El informe "Low carbon jobs for Europe" muestra que al menos 3, 4 millones de empleos europeos están relacionados directamente con la energía renovable, transporte sostenible y bienes y servicios de eficiencia energética. Sin embargo, las industrias contaminantes como la minería, electricidad, gas, cemento, hierro y acero, da trabajo a 2, 8 millones de personas. Se prevé que la economía baja en carbono continúe expandiéndose en el futuro, mientras que el trabajo extractivo y contaminante seguirá disminuyendo.

Informe completo Green Jobs [pdf, 1.62 MB]


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
30034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.