Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía sumergida en España 2011

14/02/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las épocas de crisis son momentos justos en los cuales la economía sumergida rebrota en todos los rubros productivos del país. Para muchos este fraude debe ser penado, por lo cual se tiene pensado sacar más inspectores a la calle, mientras que para otros, es la única forma de mantener sus negocios y además mantener la clientela.

Se cree, que unos 250.000 millones de euros quedan sin declarar anualmente, lo cual supone el 20% del PIB español. Este habito ha generado que más personas sin empleo busquen trabajo en las economías sumergidas, creando una nueva industria desleal, ya que no aporta, entonces cobra más barato a sus clientes y por ende pierden mercado las empresas que si aportan.

Más sobre

El nuevo plan que se está armando, busca atacar la economía sumergida, controlando a las empresas y monitoreando a quienes están en el paro, de modo de corroborar que realmente esa es su situación. La comunidad que mayor volumen de mercado, maneja de manera ilegal, es Canarias, con casi un 30%.

El año pasado la Agencia tributaria ingreso 10.000 millones de euros procedentes de empresas fraudulentas. A pesar de estar por debajo de Italia y Grecia, que rondan el 25% del PIB, España sigue estando en los niveles más altos de Europa. Sin dudas hay que tomar medidas rápido, que penen a los evasores, pero que a su vez protejan a los que realmente necesitan un incentivo para volver a crecer.

Vía | antena3


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
9213
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.