Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La economía portuguesa vuelve a crecer en el segundo trimestre

08/09/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Portugal volvió a crecer en el segundo trimestre, un 0, 3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en relación con el trimestre anterior, anunció este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en una segunda estimación.

Sin embargo, el instituto revisó a la baja la primera estimación, que preveía un crecimiento del 0, 6%. En el primer trimestre, el PIB se contrajo un 0, 5%, contra el -0, 6% previsto en un primer momento.

La mejora de la economía portuguesa "se debió sobre todo a la mejora de las exportaciones de bienes y servicios", precisó el INE en un comunicado.

Portugal evita así caer en recesión, definida por dos trimestres consecutivos de contracción de la actividad económica. Sometido a una dura política de austeridad en el marco de su rescate financiero concedido en 2011 por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Portugal registró dos años y medio de recesión antes de volver a crecer en la primavera de 2013.

En un año, el PIB portugués creció un 0, 9% en el segundo trimestre, tras una progresión del 1% interanual constatado el trimestre anterior, lo que contrasta con el 0, 8% y el 1, 3% previstos, respectivamente, con antelación por las autoridades.

Esta revisión de datos se debe en parte a la adopción por Portugal del nuevo sistema europeo de cuentas (SEC 2010) que debe ser adoptado por los países de la Unión Europea como muy tarde en septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1530
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.