Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía Portugal 2011 previsión

17/01/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el boletín de invierno publicado por el Banco de Portugal, la economía lusa se contraerá en el 2011 un 1,3%, dato levemente inferior al realizado en el anterior pronóstico, aunque muy lejano del 0,6% de crecimiento que también han augurado para el 2012.

Esta recesión que continuará en el correr del 2011 se debe a los ajustes que ha realizado el gobierno con el fin de controlar el gasto público, de modo de reducir el déficit fiscal y así disminuir la presión que se tiene hoy en día sobre la deuda pública portuguesa, número 4 en el mundo, como las más factibles a no ser pagadas.

Por su parte otro dato que no contribuirá en la economía, será la inflación que crecerá a casi el doble que en 2010 cuando fue del 1,4%. A este dato se le suma la caída de la demanda interna del 3, 6%, frente al aumento de las exportaciones en un 5, 9%, lo que indica una heterogénea ganancia dentro de la sociedad.

El consumo público retrocederá más de lo que había crecido en 2010 y los préstamos a privados, aumentarán sus exigencias y rigurosidad.

Por su parte el Ministro portugués de Economía, José Sócrates, afirmó que el mercado de la especulación está queriendo jugar en contra de la economía lusa y que han habido datos positivos, tales como la reducción del déficit fiscal, y que a pesar de que los intereses de refinanciación de la deuda pública ya estén cercanos al 7,0%, Portugal aún está al firme para afrontarlos y que bajo ningún concepto necesitarán a corto plazo, una intervención.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6523
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.