Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Economía peruana se recupera de crisis y crecería 2.2% al cierre del 2009

31/08/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Economía peruana se recupera de crisis y crecería 2.2% al cierre del 2009

La economía peruana ya muestra signos de recuperación de los efectos negativos de la crisis financiera internacional y al cierre del 2009 se registraría un crecimiento de 2.2 por ciento, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado 2010 – 2012, publicado hoy, la economía peruana tocó fondo en el segundo trimestre y se espera una recuperación durante el segundo semestre acorde con las mejores perspectivas del entorno internacional.

Añade que el contexto internacional ha mejorado en los últimos meses; así el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los analistas han comenzado a elevar sus proyecciones de crecimiento para los próximos trimestres.

Los mercados financieros se han recuperado significativamente respecto de sus mínimos alcanzados meses atrás y la economía real, aunque más lentamente, también muestra signos claros de recuperación.

El MEF explicó que la recuperación de la economía peruana también se verá influenciada por una política monetaria y fiscal expansiva, mejores expectativas del consumidor y empresarial, el fin del ajuste de inventarios, entre otros factores.

Señaló que los últimos indicadores de julio y agosto ya confirman una tendencia a la recuperación en el tercer trimestre.

“Así, la economía crecería 2.2 por ciento en el 2009 y cinco por ciento en el 2010, consolidándose como una de la economías con mayor crecimiento de la región”, agregó.

Asimismo, indicó que tiene como objetivo mitigar el impacto de la crisis internacional sobre la economía local y salvaguardar los logros alcanzados en materia de reducción de la tasa de pobreza que cayó desde 48.7 por ciento en el 2005 a 36.2 por ciento en el 2008.

Mencionó que con ese objetivo se puso en ejecución el Plan de Estímulo Económico (PEE) para el bienio 2009 y 2010 que compatibiliza la necesidad de corto plazo de dar estímulo económico y la de largo plazo de reducir la brecha de infraestructura.

Asimismo, se ha lanzando el Plan de Mejora del Clima de Negocios para estimular la inversión privada y lograr que en el 2011 el Perú tenga el mejor clima de negocios en Latinoamérica.

El documento menciona que en el primer semestre del año, la economía peruana creció apenas 0.3 por ciento respecto del mismo período del año anterior y tocó fondo en el segundo trimestre al caer uno por ciento y registrar su primera caída en 33 trimestres consecutivos o poco más de ocho años.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
6640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.