Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía del Perú en los últimos 17 años

25/08/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del grupo Apoyo, Felipe Ortiz de Zeballos, dio a conocer datos de gran interés para la economía peruana. En su análisis, él destaca que la economía peruana ha crecido un 50% más que la economía mundial en el período que va desde 1993 hasta el día de la fecha.

Esto se debe principalmente a la capacidad de tener un manejo fiscal prudente y tener autonomía en la administración monetaria.

Entre los datos a destacar, se encuentra, que el año pasado, mientras la mayoría de las economías se encontraban acarreando la crisis de los Estados Unidos, Perú, fue de los pocos países del mundo que crecieron.

Hablando acerca de la producción interna del país, destacó, que el principal producto de exportación es el oro, el cual se encuentra en un excelente momento en cuando al precio. También aclara que la prosperidad económica es relativa, ya que siempre se está expuesto a los factores climáticos y a crisis mundiales o regionales, más severas, que afecten más directamente a la economía nacional.

Pero evaluando los datos de hoy en día, y de cara al futuro, Zeballos vaticina un período de 5 a 6 años, en los cuales la economía peruana crezca entre 5% y 6% anual, lo cual en 15 años duplicaría la renta per cápita, aparte que destaca enormemente, el buen manejo económico de la ciudadanía, así como también, el poco endeudamiento que tienen para con los bancos, lo cual hace la situación más favorable ante una eventual crisis.

Vía | andina


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
8340
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.