Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía mundial en años venideros

16/06/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las miradas de hoy en día centran toda su atención en el caos que vive Grecia, en donde la agencia calificadora Standard & Poors, rebajo la calificación de la nación helena, al eslabón más bajo, CCC. Pero otros ya han puesto su atención en Estados Unidos, que cuenta con una deuda pública muy superior (14, 4 billones de dólares) y que si se suma a la deuda de otros programas del mismo país, la cifra asciende a 100 billones, dato imposible de afrontar en menos de 20 o 30 años. Entonces es ahí cuando nos preguntamos: ¿Qué será de la economía mundial en los años venideros?

Sin duda que si nos ponemos a analizar a fondo la economía norteamericana y vislumbramos que la misma se encuentra "al borde de la quiebra", según varios analistas, pues entonces el panorama a corto plazo (2012 y 2013) no es muy alentador. Y esto no es tampoco una exageración; el desempleo no retrocede, el consumo interno si lo hace, la especulación está latente y las recaudaciones tributarias perdieron mucho rigor desde las medidas implantadas por el anterior presidente George W. Bush. Con este panorama, nada bueno es de esperar en el "dominó" mundial.

Junto con Estados Unidos, solo Alemania ha logrado mejorar su PIB con respecto al 2008. Otros países de gran peso, como Japón, Francia, Reino Unido e Italia, siguen en recesión. Y esto es lo que demuestra que una crisis iniciada por una burbuja de crédito, es mucho más severa que una crisis común. Algunos especialistas indican que las caídas volverán y que las quiebras de empresas también, ya que la economía global debe volver al nivel real y sostenible del que se había desprendido.

Y esa situación es la que se aprecia hoy en día en España, donde muchas empresas cierran y las más fuertes contraen su personal, su gasto e inclusive su producción, para poder sobrevivir. Con materias primas a precios cada vez más altos para producir, se crean productos más caros para vender, lo cual genera menos posibilidad de consumo para una población con una economía debilitada y así una cadena que parece nunca acabar.

Ninguna salida es sencilla, el esfuerzo privado sin dudas que es muy necesario, pero el compromiso público y políticas de empleo a largo plazo y no para un año adelante, son los principios básicos, para, por lo menos, encaminar un rumbo.

Vía | elblogsalmon


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1287
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.