Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía mundial 2010 2011 | informe de competitividad global

17/09/2010 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Año a año se realiza un informe por parte de economistas de diversas partes del mundo, en el cual evalúan las economías de 139 países, analizando las magnitudes macroeconómicas, tales como tamaño del mercado, políticas económicas, legislación, infraestructura, mercado laboral, entre otros, con el fin de confeccionar una lista en la cual estén ordenados todos los países según su competitividad global.

La lista es encabezada por Suiza 5, 63 puntos, seguida por Suecia, con 5, 56; Singapur, con 5, 48; Estados Unidos, con 5, 43; Alemania, con 5, 39; Japón, con 5, 37; Finlandia, con 5, 37; Holanda, con 5, 33; Dinamarca, con 5, 32 y Canadá, con 5, 30.

España decayó nueve posiciones con respecto al año pasado, situándose en el lugar número 42, mientras que países como Chile escalaron hasta el lugar 30, quedando a la cabeza de la región latinoamericana.

Los números hablan solos, España se encuentra entre los últimos puestos de las economías europeas, rodeado de Puerto Rico (número 41) y Barbados (número 43).

El Índice de Competitividad Global (ICG) mide en una escala de 0 a 7 , analizando 12 factores, que incluyen, entre otros, infraestructuras, ambiente de negocios, mercado laboral y de bienes, mercado financiero, salud y educación primaria, I+D y tamaño absoluto del mercado.

Con respecto a las economías emergentes, los países más destacados son China (27º), India (51º), Brasil (58º) y Rusia (63º). Australia, en decimosexta posición, Qatar (17º) y Sudáfrica (55º).

Hay que destacar, que como el análisis es en un conjunto de cosas muy variadas, muchas veces, países más pequeños como es el caso de Suiza y Singapur, pueden abarcarlas mejor, ya que por ejemplo países como Brasil o China, a pesar de tener un crecimiento productivo gigante, áreas como la educación, pobreza y medio ambiente, todavía se está a años luz de estar a un nivel competitivo; meta que dicho sea el paso, es mucho más difícil de llegar, teniendo en cuenta las dimensiones geográficas que deben abarcar.

Un punto muy positivo es ver como la descentralización de potencialidad se ha ido dando en los últimos tiempos, haciendo ceder a Europa y Estados Unidos frente a economías asiáticas y de Medio Oriente.

Vía | expansión


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
49355
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.