Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Economía mexicana se recupera en 3T de 2016 y avanza 1%

23/11/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía de México creció 1% durante el tercer trimestre de 2016 con respecto al inmediatamente anterior, en el cual había mostrado un retroceso, informó este miércoles el oficial Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre julio y septiembre de este año, las actividades primarias se incrementaron 2%, las terciarias 1, 4% y las secundarias 0, 1%, según cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI.

En su comparación anual, el PIB de la segunda economía más grande de América Latina registró una variación de 2% en el tercer trimestre de 2016 con relación a igual lapso del año anterior.

En el segundo trimestre, el PIB había caído 0, 3% en comparación con los primeros tres meses del año, mientras que en el último trimestre de 2015 y el primero de 2016 había crecido 0, 5% y 0, 8% respectivamente.

Se espera que este miércoles el Banco de México (central) presente su informe trimestral.

El martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su expectativa de crecimiento para México de 2016 en 2, 1% (contra 2, 5% en 2015), pero advirtió que su economía podría deteriorarse ante un creciente proteccionismo de sus aliados comerciales.

Con un balance bilateral de 531.000 millones de dólares en 2015, Estados Unidos es el principal socio comercial de México al atraer 80% de sus exportaciones.

El peso y la bolsa de México se resintieron tras el inesperado triunfo en las elecciones presidenciales estadounidenses del republicano Donald Trump, quien ha dicho que abandonará acuerdos internacionales como la Alianza de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que sostiene con México y Canadá.

También prometió aranceles punitivos de 35% contra México y cortar las remesas que los inmigrantes en Estados Unidos envían a México, una de las principales fuentes de ingresos del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2617
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.