Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía Japón 2010 | tercer trimestre

20/11/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Economía japonesa a logrado en el tercer trimestre del año 2010 un crecimiento total de 0,9%, lo cual sitúa la tasa interanual de la nación nipona en 3,9%, frente al 2,5% que se había pronosticado en un principio.

De este modo Japón acopló su cuarto crecimiento intertrimestral, que en este caso se basó fuertemente en el consumo interno, ya que ciertos factores determinantes como el fin de las ayudas públicas para la compra de vehículos ecológicos o el aumento del 40% en los cigarrillos a partir del 1 de octubre, impulsaron a la gente a comprar frenéticamente antes de éstas fechas.

Más sobre

De todos modos el gobierno es consciente de que el crecimiento, fue por esas circunstancias dadas, ya que la perspectiva para el último trimestre del año, es más pesimista, sabiendo el peso del yen actualmente y su mala influencia en las exportaciones, así como también las disminución del consumo por la puesta en vigencia de la ley antes señalada.

Cabe destacar que la fuerza del yen no es un dato menor, ya que a raíz de esto, afrontar los mercados extranjeros para las empresas niponas, se hace cada vez más cuesta arriba, así como también en el mercado nacional, donde la manufactura de las industrias decreció un 1, 6%, el peor dato registrado desde febrero de 2009.

Finalmente las estimaciones de los analistas hablan de que el fin del año fiscal 2010-2011 dará a Japón un cierre económico del 2, 1% de crecimiento.

Vía | elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
10108
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.