Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Economía iraní crece pese a sanciones de Occidente

02/09/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente para la Planificación y el Control Estratégico de Irán, Mohamad Baqer Nobajt, ha declarado que la economía del país ha registrado un crecimiento de 0.5 % a pesar de las sanciones antiraníes impuestas por el Occidente.

"Los recientes informes del Centro de Estadísticas de Irán muestran que la economía del país ha crecido un 0.5 % y ha salido de la recesión del año pasado (del calendario persa que terminó el 20 de marzo de 2014)", dijo el domingo el funcionario persa.

Adelantó además, que al final de los primeros seis meses del año en curso del calendario iraní (22 de septiembre) el crecimiento económico alcanzará el 1 % y el 2 % para finales de ese año (20 de marzo de 2015).

Más sobre

A principios de agosto, el Fondo Monetario Internacional (FMI), calificó de positivo el crecimiento económico de Irán y abogó por colaborar con el país persa en los campos económicos.

El director del departamento de Oriente Medio y Asia central del FMI, Masud Ahmad, dijo que la reducción de la inflación de 45 a 15 % y el mantenimiento fijo del precio de divisas, son dos ejemplos de índices económicos que han mejorado teniendo en cuenta los duros años que la economía de Irán ha dejado atrás.

El crecimiento de la economía persa se produce a pesar de severas sanciones que le impone el Occidente contra el país por su programa de energía nuclear.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó el viernes una nueva tanda de sanciones a 25 individuos y empresas extranjeras que tienen relaciones con Irán, bajo la acusación de evadir supuestamente los embargos unilaterales impuestos contra el país persa.

El acuerdo inicial consensuado entre Teherán y el G5+1, y vigente hasta el próximo 24 de noviembre, prohíbe al Sexteto imponer nuevos embargos contra Teherán, e incluso levanta parte de las restricciones ya existentes.

Ftm/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.