Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economia India 2010 | PIB

05/12/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Demostrando porque es una de las nuevas potencias mundiales, más conocidas como "países emergentes", la India ha crecido en el primer semestre del año fiscal 2010/2011 un 8,9% en base a la industria manufacturera y el excelente reposicionamiento de la agricultura.

Recordemos que el año fiscal indio comenzó en abril, y el objetivo del gobierno es que para antes de abril de 2011, se retomen los crecimientos superiores al 9%. Cabe destacar, que tan solo un año atrás, el PIB indio en el mismo período era del 7,5%.

Más sobre

Por su parte la agricultura, que es el sector que ocupa a más de la mitad de la población activa india, creció un 3,8%, aunque la incidencia de verdadero peso se registró en la industria manufacturera, que se incrementó un 11,3%.

Entre otros sectores de importancia el ‘ comercio, hoteles, transportes y comunicaciones’ aumentó un 11, 5%, mientras que el de ‘ finanzas, seguros, inmobiliarias y servicios de negocios’ registró un incremento del 8, 1%.

Lo que hace que la agricultura, a pesar de haber crecido menos, tenga un mayor peso en la economía, es que ella sola, representa el 18% del PIB indio.

Vía | portafolio


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
9265
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.