Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

La economía de Galicia frenará el desarrollo en 2011 y 2012

14/02/2011 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio de Estudios del BBVA ha posicionado en un informe reciente, a Galicia, como la comunidad autónoma que más frenará el crecimiento de España en el período 2011-2012. Específicamente, este año tendrá el segundo peor crecimiento con un 0,6%, solo por detrás de Castilla-La Mancha que será de tan solo 0, 4%. Cabe destacar, que comunidades como Madrid rondarán el 1, 4%.

Así mismo, para el 2012 se espera, que Galicia tome la posta de fastuosa lista, de las comunidades con peor crecimiento. Es importante destacar, que estas previsiones son bastante más ajustadas, que las dadas por el Gobierno y la Xunta, que a modo de ejemplo, para este 2011 vaticinaban un 1%.

Más sobre

Junto a Galicia, hay otras comunidades como Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, que son las que más están frenando el pequeño impulso económico de otras regiones.

Lamentablemente el informe no profundiza acerca de las causas de esta problemática, que muchos asocian con el fin de las ayudas al sector automotriz, así como el fin del Xacobeo. Ambas a pesar de poder incidir, difícilmente sean las únicas causantes de semejante diferencia, ya que en todo el país finalizaron las subvenciones.

Es así que entonces en el 2012, la economía de Galicia crecerá un 1,4% y la media española estará a 2%, siendo Baleares el porcentaje más alto, con un 2,5%.

Vía | farodevigo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3957
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.