Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que rincondeleconomista.blogspot.com/ escriba una noticia?

Economía del futuro y tendencias del mercado...

07/11/2010 02:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor Daniel Dominguez viernes, 5 de noviembre de 2010 En ocasiones creemos que las cosas son eternas. No obstante, una regla básica en economía, y no solo en esta, si no en cualquier aspecto de la vida se llama, causalidad. Esto se refiere a la regla de la causa y efecto.Cualquier comportamiento, en cualquier sector económico o aspecto de la vida, causa un efecto inmediato o futuro, que al final termina cambiando las cosas de manera positiva o negativa.

La regla de la causa y efecto permite visualizar a futuro lo que puede pasar con la economía actual. Y mencione que las cosas no son eternas, por que cualquier negocio que tenga un rendimiento envidiable actualmente, en un futuro puede ser de perdidas económicas adversas.

La ley de la causa y efecto, también se aplica a algo básico en economía. Todo lo que sube tiene que bajar, y viceversa también, todo lo que baja tiene que subir. Si te das cuenta, esto se observa claramente en los llamados ciclos económicos y hasta en las estadísticas de las inversiones en bolsa.

Aplicando la información anterior, que conclusiones e ideas podemos sacar de la economía del futuro y las tendencias de mercado?Primeramente tenemos que pensar en la causa, y esta se llama Internet. Día con día, mes a mes y a cada periodo anual, la gente con acceso a Internet esta creciendo. La población de internautas se multiplica, convirtiendo cada vez mas a este servicio, como algo indispensable.Y que efectos esta causando esto?

Navegando por la red en una investigación sobre un proyecto actual que redacto, me di cuenta que las compras y la oferta comercial de manera electrónica, esta creciendo en una forma acelerada e impresionante.

Algún día el ser humano convertirá en su totalidad el dinero físico en dinero electrónico? La seguridad de Internet evolucionara a tal grado como para crear el 100% de confiabilidad? Las empresas de logística y educación evolucionaran conforme a este cambio?

Las mercancía que han sufrido un crecimiento en su demanda, comercialización y consumo, son los productos de entretenimiento electrónico, los boletos de avión y los artículos multimedia (fotos, vídeos y música).

Pero recuerda que todo lo que sube tiene que bajar, debemos estar atentos al boom!! para poder hacer negocio y bastante dinero en el Internet.

Que opinas tu? Lograras evolucionar en tu negocio junto con la tendencia? Miraremos un futuro a corto plazo donde el dinero físico sea muy poco común?

Etiqueta : Articulos, Economia mundial


Sobre esta noticia

Autor:
rincondeleconomista.blogspot.com/ (63 noticias)
Fuente:
rincondeleconomista.blogspot.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.