Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La economía española va "mejor de lo previsto" pese a las dificultades, según Rajoy

01/08/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Mariano Rajoy subrayó este viernes que la reactivación de la economía va "mejor de lo previsto", a pesar de que las dificultades siguen siendo "muchas", al hacer un balance de su acción de Gobierno.

"Vamos en la buena dirección, pero somos conscientes de que todavía tenemos muchas cosas que hacer y todavía son muchas las dificultades que tenemos que superar", declaró Rajoy, tras el último consejo de ministros antes de las vacaciones.

El Gobierno, subrayó, revisará al alza a la vuelta del verano sus previsiones de crecimiento y sus cifras de desempleo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó esta semana que el Ejecutivo apostaba ahora por un crecimiento cercano al 1, 5% este año y del 2% el próximo año, cuando hasta ahora preveía un crecimiento del 1, 2% y después del 1, 8%.

La progresión del Producto Interior Bruto (PIB) volvió a ganar impulso en el segundo trimestre con un alza del 0, 6% respecto al trimestre anterior.

La economía española "es una de las que más crece de la Eurozona", añadió Rajoy, señalando que "es el momento de pisar el acelerador del crecimiento, de tener más actividad económica, para crear más empleo".

Aunque el desempleo cayó en el segundo trimestre al 24, 47%, por debajo del límite simbólico del 25%, sigue siendo uno de los más elevados del mundo industrializado y lejos de sus niveles de antes de la crisis.

Para intentar remediarlo, el ejecutivo pondrá en marcha en octubre un plan que "contemplará acciones hacia los parados de larga duración".

La aceleración del crecimiento, la reducción de desempleados o la recuperación de la Bolsa de Madrid son las cifras que "muestran la magnitud del cambio", insistió.

En el último consejo de ministros antes de las vacaciones, el Gobierno también aprobó una reforma fiscal con la que, según Rajoy, "9.000 millones de euros volverán al bolsillo de los contribuyentes en los dos próximos dos años".

No obstante, Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del Partido Socialista, denunció el optimismo del Gobierno, pidiendo a Rajoy que "por favor, no llame recuperación a empobrecer a la clase media en nuestro país", durante una rueda de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.