Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía española a mayo de 2011

29/05/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mes de mayo de 2011, se han vuelto a confirmar las tendencias más marcadas de la economía española, como por ejemplo la incidencia del turismo, la industria y el comercio exterior de manera positiva en el PIB, mientras que el consumo interno se mantiene paralizado.

De esta manera ya son 5 meses en los cuales las exportaciones industriales y el turismo han sostenido el pequeño, pero positivo, crecimiento de 0,3% que posee España (intertrimestral). Por lo contrario, el comercio, alimentación, equipamiento para el hogar y electrónica, han sufrido una caída del 2% (interanual) y ni que hablar la matriculación de coches turismos, que ha decrecido en un 23,3% en comparación con la misma época del año pasado.

Todas estas áreas suman ya diez meses de caídas, lo cual habla de la situación que vive la mayoría de la gente, ya sea por el lado del consumidor o por el lado de los miles de trabajadores que se ven directa o indirectamente relacionados con estos rubros.

En el gobierno se apunta a la temporada de verano como una posibilidad de reducir las cifras de desempleo, aunque para ello se debería conseguir que los contratos fuesen sostenibles y no por tan solo los tres meses de temporada. Pero se da buena fe, de que el sector seguirá siendo escolta del crecimiento económico y promoverá un turismo que seguirá en auge todo al año, hasta cerrar con un 8% de crecimiento.

Por su parte el sector industrial y por ende el comercio exterior, también siguen en un crecimiento constante a raíz de la creciente demanda mundial. Pero no todo son buenas noticias en esta área. El barril de petróleo se encuentra a 115 Dólares, lo cual es un 53% más caro que hace un año y por ende se espera que, si la tendencia alcista continúa, quizás el sector exterior cierre en números negativos el segundo trimestre.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4174
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.