Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía España 2010 | cuarto trimestre

14/01/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basándonos en los datos publicados por el BBVA Reasearch en su "Observatorio Económico", la economía española cerró el año con un decrecimiento neto del 0, 2%, una décima por encima de las previsiones que tenia el gobierno de cerrar en -0, 3% el año 2010.

Esto se ha debido al crecimiento del 0, 2% registrado en el cuarto y último semestre del año, impulsado por una leve mejoría de la demanda interna, así como también la mejora en el sector exportador.

Por supuesto que estos datos no llegan a ser apreciables en la economía general, que sigue casi totalmente estancada y con una debilidad muy grande frente a cualquier insinuación de crisis económica.

Más sobre

Con respecto al empleo, a pesar de las mejorías de noviembre y diciembre, la tasa de desempleo todavía no aprecia cambios de magnitud que puedan dar a afirmar una mejoría en este segmento, que generalmente es el primero en ser afectado por las crisis y el último en poder salir.

En lo que a las cuentas públicas respecta, los augurios son buenos, ya que el estudio estima que las previsiones de déficit del 2010 se cerrarán dentro de lo esperado y que además las diferentes comunidades autónomas cuentan con el margen necesario para afrontar una consolidación que permita al estado, tener un respiro en las cuentas.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3857
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.