Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La economía cubana creció un 1, 4 por ciento en 2009, muy por debajo del 6 por ciento previsto

20/12/2009 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de ministro de Economía y Planificación de Cuba, Marino Murillo, reveló que la economía cubana creció un 1, 4 por ciento en 2009, una cifra muy inferior al 6 por ciento inicialmente previsto. Murillo anunció este dato durante su comparecencia ante el Parlamento cubano y explicó que estos resultados se corresponden con la "complejísima situación externa", obligado además por sus compromisos internacionales.

Murillo leyó un informe sobre el comportamiento del presupuesto para 2009 y expuso los objetivos del Plan Económico y Social oficial para 2010. En la sesión parlamentaria estuvo presente el presidente cubano, Raúl Castro, según recoge el diario cubano 'Venceremos'.

Más sobre

El ministro explicó que durante 2009 también fue necesario continuar con las medidas para la recuperación de los embates ocasionados por tres huracanes en 2008 y apuntó que el 1, 4 por ciento es inferior al seis por ciento de crecimiento del PIB previsto inicialmente, aunque los sectores agropecuario, de transporte y los servicios superaron sus pronósticos.

Murillo destacó que en 2010 seguirá vigente la política de austeridad para "no incurrir en gastos superiores a los ingresos" y priorizar, por tanto, la producción que genere divisas, así como iniciar sólo aquellas inversiones que contribuyan a este propósito y que cuenten desde sus inicios, con los aseguramientos necesarios, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.